Tattoos mexicanos

*

Te facilitamos encontrar el tatuaje mexicano que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje mexicano.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Una gran parte de los tatuajes mexicanos parecen inspirados en el arte actual, posmoderno e incluso neomexicanista de dicho país (practicado a partir de 1980). Estos tattoos son fácilmente identificables por utilizar elementos del folclore, la cultura popular y la realidad social mejicana con un toque surrealista o kitsch. Los tatuajes mexicanos parodian o alegorizan a menudo iconos culturales, patrióticos o religiosos; recurriendo a colores vistosos y a un toque muy modernista que emplea recursos del pop art.
Entre los tatuajes mexicanos más famosos se encuentran los tattoos de La Catrina, la Santa Muerte Mexicana, Frida Kahlo o la muñeca María. En general se trata de tatuajes detallistas y llamativos donde el color gris adquiere un papel fundamental: con este color se generan grandes sombras que contribuyen en el aspecto cadavérico u oscuro de muchos de los tatuajes mexicanos. Además, muchos de los dibujos se rodean de humo, serpientes, pequeñas calaveras, plumas o rosas. Estos elementos ‘llenan’ y dan cuerpo al tatuaje: es bastante difícil encontrar un tatuaje mejicano en tamaño pequeño, necesitan una superficie mediana-grande para lucirse.

Los tattoos mexicanos más famosos

Si estás pensando en lucir un tatuaje mejicano en tu piel por amor o simpatía hacia dicho país, en Kaosystem.com hemos recogido información sobre el significado de algunos de los tattoos favoritos de la población mejicana.

  • La Catrina: El símbolo de La Catrina (originalmente llamada La Calavera Garbancera) es anterior al arte neomexicanista o posmoderno. La Catrina es una figura creada por el artista José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera. Este personaje se dio a conocer entre los siglos XIX y XX en los periódicos más combativos del país, donde textos muy críticos con el gobierno y la alta sociedad nacional aparecían acompañados de esqueletos vestidos con ropas de gala, bebiendo pulque y subidos a caballo. Con esta figura burlona, famosa todavía hoy, los ilustradores pretendían reflejar la hipocresía de la sociedad. Actualmente, cada tatuaje inspirado en La Catrina (un disfraz también muy recurrente en México) es un mundo aparte: por lo general se incide en su aspecto femenino y en acentuar un efecto sombra que da un aire misterioso y oscuro al tatuaje.
  • La Santa Muerte Mexicana: La Santa Muerte es una figura popular mejicana convertida en un objeto de culto. El dibujo de La Santa Muerte Mexicana coincide con el dibujo de cualquier otro santo, con la diferencia de que en este caso la santa aparece representada por un esqueleto: sin color de piel, sin joyas y sin ropa de lujo; los únicos elementos que suelen figurar en dicha imagen de La Santa Muerte Mexicana son una capa y una guadaña. A pesar de que en muchas religiones y culturas esta figura popular de México es considerada “diabólica”, muchos mexicanos se la tatúan al entenderla como un símbolo de protección y que aleja las energías negativas. Los tatuajes inspirados en este símbolo popular también son muy variados: algunas personas mezclan la representación de La Santa Muerte Mexicana y la de La Catrina en un único tatuaje.
  • Calaveritas de azúcar: Otro tattoo mejicano muy solicitado es el protagonizado por una o varias calaveritas de azúcar. Estas calaveras de azúcar son todo un símbolo del Día de Muertos (celebrado el 1 y el 2 de noviembre), unas jornadas en las que se honra a los ancestros. En el Día de Muertos se realiza una ofrenda o altar de muertos, un espacio en el que se coloca la comida y bebida que más disfrutaban los difuntos en vida: dulces, fruta, etcétera. En dicha ofrenda, también son habituales las calaveritas de azúcar ya que, según el dios Mictlatecuhtli (el dios del inframundo en las mitologías mexica, zapoteca y mixteca), la calavera era la mejor de las ofrendas porque aseguraba el paso de las personas a otros niveles. En ocasiones, los mexicanos recurren a los tatuajes de calaveritas de azúcar (repletos de detalles y colores) para recordar a familiares ya fallecidos. A veces, estas calaveritas se tatúan en versión mini para complementar u ornamentar otro tatuaje mejicano.
  • Muñeca María: Las muñecas María mejicanas son unas muñecas de trapo elaboradas por el grupo étnico mazahua como un juguete barato para los pequeños. Con el paso del tiempo, estas muñecas pasaron a representar a las mujeres mazahuas (llamadas Marías) y se convirtieron también en un potente símbolo de la cultura mejicana que hoy deciden tatuarse muchos habitantes del país. Estas muñecas artesanales confeccionadas con hilos de lo más colorido han derivado en vistosos tatuajes que algunos entienden como una protección frente a los malos espíritus.
  • Símbolos aztecas: Los tattoos mexicanos están repletos de simbología azteca: la cultura azteca o los mexicas fue un pueblo mesoamericano nacido en la meseta de Anahuac durante el siglo XIII. Influenciados por su cultura, los mexicanos se tatúan dioses como Quetzalcóatl (representado con el dibujo de una serpiente emplumada), calendarios aztecas, pirámides, etcétera.
  • Frida Kahlo: Esta pintora mejicana es un símbolo de la creatividad y el feminismo en todo el mundo, por lo que los tattoos protagonizados por el famoso rostro de Frida Kahlo no son exclusivos de México, sino que se realizan en diferentes países. Los tatuajes inspirados en este icono mexicano cuentan frecuentemente con el toque surrealista y expresionista que caracterizaba a su obra pictórica. Son tantos los tattoos inspirados en la artista, que hay tatuajes de Frida Kahlo para todos los gustos: repletos de flores y color, en blanco y negro…

Encuentra a tu tatuador de tatuajes mexicanos en Kaosystem.com

Como lees, los tatuajes mexicanos cuentan con mucho simbolismo y con un estilo bastante marcado que conocen y dominan muchos profesionales del tatuaje. No obstante, las ideas están para adaptarlas a nuestro propio gusto y estilo, y para ello es fundamental contar con un correcto asesoramiento por parte de buenos profesionales del tatuaje.
Si todavía no sabes a qué tatuador o estudio acudir para elaborar tu tattoo mejicano, puedes registrarte gratuitamente en Kaosystem.com y utilizar nuestro tablón de mensajes para demandar un profesional que se encargue de tu tattoo mejicano. Recuerda especificar en el anuncio en qué clase de tatuaje estás pensando, cuáles serían sus colores y qué dimensiones tendría: esto ayudará a los tatuadores a la hora de establecer cuántas sesiones serían necesarias y en el momento de acercarte un presupuesto cerrado. Además, debes asimismo indicar en qué ciudad te gustaría realizarte tu tatuaje, pudiendo aclarar si estás dispuesto o no a desplazarte hasta otras zonas próximas.
Cuando los tatuadores registrados en Kaosystem.com lean tu mensaje, se dirigirán a ti con una disponibilidad y un precio, pudiendo aceptar o no libremente su oferta. Si te decides por alguna de las ofertas que recibas a través de Kaosystem.com, recuerda regresar a nuestra página para puntuar y valorar el trabajado recibido por parte del estudio o tatuador escogido.
¡Crea ya mismo tu perfil en Kaosystem.com: es gratis y no enviaremos spam a tu bandeja de correo electrónico!

Te ayudamos a encontrar el mejor tattoo de mexicano.

Resumen:

  • Ahorra tiempo
  • Sin costes
  • Compara precios y comentarios

Si te gustan los tatuajes mexicanos también te puede interesar ver estos tatuajes…

Catrinas
Aztecas
Atrapasueños
Calaveras
Águilas
Caligrafia

Otras ciudades

Cádiz
Huelva
Castellon
Benidorm
Almeria
Ibiza
Valencia
Palma de Mallorca

Ver artistas Publicar