Blog

antoniom
13/07/2016
Blog de Tatuajes No hay comentarios

¿Duele mucho hacerse un tatuaje en el pie?

Tatuaje en el pie

El dolor es algo muy subjetivo a la hora de hacer cosas que nos apasionan, es por eso que es muy difícil responder a la pregunta de si duele mucho hacerse un tatuaje en el pie o en cualquier otra parte del cuerpo que pensemos que es susceptible de esto.

Es cierto que existen lugares corporales que por su naturaleza soportan mejor o peor la acción de una aguja taladrando la piel e inyectando tinta durante largos periodos de tiempo, pero también es cierto que “sarna con gusto no pica”, y que cada cuerpo es un mundo y cada persona al hacerse un tatuaje sufrirá o no en función de diferentes variables que no serán iguales para todo el mundo.

Las peores partes del cuerpo para tatuarse

Por regla general, pensamos que las zonas correspondientes a las articulaciones son las “peores” para hacerse tatuajes puesto que lo pasarás mal, aunque hay lugares diferentes a éstos que también te traerán por el camino de la amargura. Por ello se van a comentar las peores partes del cuerpo para tatuarse.

Lo primero que debes saber es que cuanto más cerca esté el hueso de la piel, más próxima estará la aguja de éste, y por tanto sentirás de manera más notoria las vibraciones que produce la máquina de tatuar sobre tu piel y el dolor aumentará. Al mismo tiempo, zonas con un gran número de terminaciones nerviosas como manos, cara, pies, o algunas extremidades, serán más sensibles ante los tatuajes. Teniendo en cuenta esto, te puedes hacer una idea de si duele mucho hacerse un tatuaje en el pie. Piensa que los pies se componen por una cantidad ingente de pequeños huesos y un gran número de terminaciones nerviosas, mezcla suficiente para que el diseño tan ideal que habías pensado hacerte en tu pie, se convierta en un dolor profundo desde el momento en el que el artista dé la punzada inicial e introduzca las primeras gotas de tinta en tu piel.

Y no solo esto, sino que hay personas que son propensas al dolor en función de otros aspectos, como por ejemplo, el tipo de aguja que se use o el tipo de tatuaje que sea, más que en función de la zona donde se realice. Así, por ejemplo, ante tatuajes que requieran multitud de agujas debido a la gran variedad de colores que los componen, sentirán gran dolor, mientras que otras personas lo sentirán ante diseños que requieran contornos y sombreados sobretodo, como por ejemplo dibujos a gran escala en blanco y negro.

Duele hacerse tatuajes en el cuello

Hay lugares corporales que, a pesar de no estar compuestos por gran cantidad de huesos, son difíciles de afrontar. Es por ello que puede que te preguntes si duele hacerse tatuajes en el cuello, la respuesta es depende. Y es que como se dijo anteriormente, depende de la persona y de su tolerancia al dolor.

Por norma general, este tipo de tatuajes si se caracterizan por doler bastante. Y es que el cuello no se considera una zona sensual porque sí, sino que el número de terminaciones nerviosas es inmenso y por tanto, no solo será una zona erógena, sino que también muy propensa a sufrir dolor ante perforaciones continuas de una aguja que inyecta tinta sin descanso.

Con todo esto, tienes que estudiar dónde te tatuarás antes de decidirlo, ya que imaginamos que no solo te importa que el diseño quede perfecto e impecable, también lo será que no te duela mucho o, al menos, que esta sensación sea soportable.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Tatuajes con bisturi, técnica de escarificación
Tinta para los tatuajes
Tatuajes para hombres
Tatuajes de dragones
Tatuajes de aztecas
Tatuajes tribales

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Madrid
Valencia
Barcelona
Cadiz
Alicante

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Ver artistas Publicar
A %d blogueros les gusta esto: