Tatuajes temporales en el rostro, la nueva moda en Instagram | KAOSYSTEM.COM

Blog

antoniom
16/07/2018
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Tatuajes temporales en el rostro, la nueva moda en Instagram

El mundo de la moda y el de los tatuajes guardan una relación muy especial. A día de hoy, son muchísimas las personas, sobre todo mujeres, que utilizan los tatuajes temporales como un accesorio de belleza más para su look. Por ejemplo, a la hora de acudir a una cena o a una gala especial, una serpiente dorada alrededor del antebrazo queda genial a modo de brazalete.

Pues bien, ahora hay una tendencia que va muchísimo más allá. Lo cierto es que es demasiado arriesgada para volverse viral, aunque nunca se sabe. Se trata de colocarse tatuajes temporales en el rostro. Sí, así es. Y, aunque hay quienes apuestan por pequeños tattoos, como por ejemplo una flor justo debajo de la ceja, también hay quienes se animan con tatuajes de gran tamaño.

John Yuyi, la artista de los tatuajes temporales en el rostro

Ha sido la artista taiwanesa John Yuyi quien ha popularizado los tatuajes temporales en la cara por todo el mundo. Ha tomado tal relevancia que incluso ha colaborado en una campaña de la mano de Gucci, una de las firmas más prestigiosas del mundo.

Tal y como ha explicado la propia artista, todo comenzó como una reflexión a través de los tatuajes de las huellas que las redes sociales dejan en cada uno de nosotros. Y es que, en pleno Siglo XXI, son cada vez más las personas conectadas a Facebook o Instagram, entre otras.

Los tattoos temporales de John Yuyi nos recuerdan ligeramente a las calcomanías que muchos de nosotros pegábamos sobre nuestra piel cuando éramos pequeños. Tatuajes temporales que desaparecían en unos pocos días, pero que durante ese periodo de tiempo formaban parte de nosotros.

Así, algunas de las creaciones de John Yuyi son de lo más originales, como por ejemplo los números acompañados de una K, los cuales implican el número de seguidores que tiene una persona en redes sociales. También palabras habituales en este ámbito como “Like” o “Follow”, entre otras muchas.

Tatuajes temporales en la cara e Instagram

Como no podía ser de otra manera, algunas mujeres ya se han atrevido a lucir la moda de los tatuajes temporales en la cara en sus cuentas de Instagram. Una de ellas es Melanie Santox, una uruguaya con casi trescientos mil seguidores en la red social. Mantiene una estética muy adolescente y tierna, la cual sirve como inspiración para miles de personas en todo el mundo.

En algunas de sus últimas publicaciones podemos observar todo tipo de tatuajes temporales en su rostro, como mariposas, naranjas, o flores naturales. Lo cierto es que observando sus fotografías este tipo de tattoos quedan muy bien desde el punto de vista estético, aunque seguro que no son muchas las personas que se atreven con ellos.

Los tattoos temporales de Melanie Santox son de todo menos discretos. Un conjunto de flores en su frente, pómulo y mándibula en blanco y negro; un cardumen de peces en su frente y pómulo… ¡Un mundo de posibilidades!

Quizá, como muchas modas que nacen en redes sociales como Instagram, los tatuajes temporales en la cara se queden solo en eso: una simple moda pasajera. No obstante, quizá acabe convirtiéndose en viral, y dentro de no mucho este tipo de tattoos se conviertan en el accesorio estrella para acompañar a cualquier look. Tendremos que dejar pasar el tiempo para ver qué es lo que pasa con este tipo de tattoos.

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.