Blog

antoniom
08/03/2017
Blog de Tatuajes 1 comentario

¿Son incompatibles la depilación láser y los tatuajes?

El cuidado de la piel es importante y mantener el cuerpo libre de vello impacta en la imagen de cada persona. El método más utilizado suele ser el láser, porque tiene un acabado más refinado y es más seguro. Sin embargo, quienes tienen tatuajes suelen preguntarse ¿puedo depilar con láser la zona donde tengo un tatuaje? Hoy despejaremos un par de dudas sobre la cuestión:

Lo ideal sería que acudas a la clínica estética para realizar la depilación con laser, culminar las sesiones y posteriormente pasados unos meses realices el tatuaje.

  1. Tener un tatuaje no impide la depilación con laser: Los encargados de las clínicas estéticas afirman que si ya tienes un tatuaje, solo deberán cubrirlo para luego aplicar el láser alrededor, nunca sobre el. Es decir, el tatuaje nunca deberá recibir el proceso de láser de forma directa porque podría afectarte. Debemos recalcar que la depilación no se dará al 100%, debido a que el láser no pasa directamente sobre el diseño, sin embargo, podrías utilizar otro método de depilación adicional.
  2. Riesgos de depilación láser en zona tatuada: Si depilas la zona tatuada de forma directa puede traer consecuencias. La principal, será la quemadura de la piel debido a las sesiones de depilación, esto además de la absorción y distorsión de los colores del tatuaje provocados por la luz láser.

Motivos principales

Quizá te preguntes por qué un método tan moderno puede arruinar tu tatuaje y te lo explicamos en breves palabras. El láser genera calor que activa la pigmentación oscura de la melanina y el láser confunde los colores del tatuaje con pigmentos oscuros, en consecuencia, quemará la piel sin quitar los pelos.

Si quieres depilar esa zona de forma correcta, puedes utilizar el método de depilación eléctrica que consiste en pasar corriente eléctrica por la zona del tatuaje pero esta no quemará la piel debido a que no interfiere en la melanina de la piel. Además se utilizan sistemas operativos que incluso logran retardar el crecimiento de vellos que a largo plazo tendrá excelentes consecuencias. Este método puede ser costoso en clínicas estéticas, sin embargo, no ocasiona sensaciones de molestia y elimina hasta los vellos más finos.

Cuando ya tienes tatuajes, lamentablemente esas zonas no podrán tener una depilación completa porque no se puede aplicar el láser sobre el diseño y el vello crecerá. Así que es recomendable hacerte la depilación primero y luego el tatuaje. Si es viceversa, puedes correr el riesgo de deformar y arruinar tu tatuaje, además de conseguir quemaduras en la piel pero definitivamente ¡No lo hagas!

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Cómo se hace un tatuaje
Dónde hacerse un tatuaje pequeño
¿Qué tinta se usa para los tatuajes? ¿Tipos? ¿Colores?
Tatuajes pequeños
Tatuajes de infinitos
Tatuajes de anclas

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Málaga
Barcelona
Leon
Valladolid
Santander

1 Comment on this article

  1. ¿Cómo Quitar Un Tatuaje? Información, Centros Y Precios

    […] ¿Son incompatibles la depilación láser y los tatuajes? ¿Cual es la mejor anestesia para hacer un tatuaje? ¿Dónde duele menos un tatuaje? ¿Duele mucho hacerse un tatuaje en el pie? Tatuajes de amor Tatuajes de divertidos […]

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver artistas Publicar
A %d blogueros les gusta esto: