Blog

antoniom
27/06/2016
Blog de Tatuajes No hay comentarios

¿Cómo se hace un tatuaje?

Toda persona que quiera introducirse en el mundo del tatuaje de manera profesional, debe hacerse una pregunta previa: ¿cómo se hace un tatuaje? Esta cuestión puede parecer redundante, sin embargo, es fundamental saber con exactitud los requisitos mínimos exigidos para poder tener éxito en un mercado cada vez más competitivo, y en el que la demanda no para de crecer.

Hace falta más que la habilidad de dibujar bastante bien, y la capacidad de mantener un pulso de cirujano para no errar ni un solo trazo del tatuaje, para poder hacer un buen trabajo. Sería una equivocación entonces, olvidarse de la necesidad de estar dotado de la capacidad de hacer frente a clientes complicados; requisito que no resulta fácil de adquirir y conservar a lo largo del tiempo.

¿Cómo hacer tatuajes?

Como he dicho anteriormente, el primer paso para hacer un tatuaje es saber cómo se hace un tatuaje. Una de las primeras cuestiones que deberías plantearte, suponiendo ya que tienes la suficiente habilidad como para dedicarte a esto, y habiendo hecho los cursos correspondientes que te acrediten, sería elegir el tipo de maquinaria que deberías usar, o que mejor se adapta a tus necesidades.

Existen tres tipos principales de equipamientos respecto a esto:

  • Rotativas, funcionan a motor y se utilizan principalmente para contornos y sombreados.
  • De bobinas, usadas también para delinear, pero con la peculiaridad de que son muy personalizables en función de la utilidad que le vayas a dar, suelen ser por ello las más comunes.
  • Neumáticas, son de las más caras, y tienen dos posibilidades de funcionamiento, por aire comprimido, o por electricidad. Estas máquinas son muy silenciosas y su daño sobre la piel es muy reducido en comparación con otras.

Una vez tengas claro el tipo de máquina que quieres usar, tendrás que vestirla con un buen pack de agujas de diferentes tamaños para cubrir el amplio repertorio de líneas, rellenos y sombras que llegarás a realizar como tatuador. El siguiente paso, y el cual, si no vigilas, tu reputación puede venirse abajo en un abrir y cerrar de ojos, será cuidar la higiene de tu local para con tus clientes.

Ni que decir tiene que tu estudio de tattoo tendrá que estar equipado con toallitas de alcohol, dosificador, bobina de film transparente, guantes de látex, spray tattoo finish para cerrar los poros de la piel tras la finalización del tatuaje y evitar posibles infecciones, papel de cocina, cuchillas estériles, etc.

En definitiva, todo tipo de artilugios que hagan de tu lugar de trabajo un sitio confortable y respetuoso con la salud de tus clientes. Por último, y sin duda el requerimiento más importante, seguir el principio japonés del Kaizen, es decir, practicar una mejora constante de tus habilidades como tatuador, de tu creatividad como dibujante, y de tu paciencia y sentido del humor para hacer frente a cualquier tipo de cliente.

Lo más difícil de hacer un tatuaje

Como acabo de comentar, uno de los aspectos más difíciles a la hora de hacer un tatuaje, dejando al margen las capacidades artísticas necesarias para ello, es tu actitud. Ten por sentado que habrá clientes a los que tatuar sea un regalo divino, no se moverán, no se quejarán, te darán conversación en ciertos momentos para evitar un silencio eterno…Pero, y es que siempre hay un «pero», has de saber que para saber cómo hacer un tatuaje, tienes que saber cómo hacer frente a situaciones de lo más pintorescas. Con esto me refiero a que descubrirás personas que a la hora de hacerse el tatuaje, serán como pequeñas moscas revoloteando, con el culo inquieto y que no podrán parar de moverse y dificultarán tu tarea sobremanera.

Ante esta posibilidad, la mejor opción posible es aprender de la situación, descubrir cómo puedes acostumbrarte a que la persona no deje de moverse mientras le tatúas sin trazar mal las líneas, o tener la habilidad de aguantar los chillidos de dolor que el cliente te grita al oído. De cualquier manera, lo más importante es no dejar de aprender a hacer tatuajes.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Dónde queda mejor un tatuaje de mujer
Tatuaje discreto para hombre
El tatuaje más bonito del mundo
Tatuajes de pierna
Tatuajes de brazo
Tatuajes en el tobillo

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Bacelona
Sevilla
Tarragona
Madrid
León

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: