Blog

antoniom
19/05/2017
Blog de Tatuajes No hay comentarios

¿Dónde queda mejor un tatuaje en una mujer?

Los tatuajes en muchas ocasiones son más que ciertas cantidades de tinta impresas sobre la piel, sino que llegan a ser auténticas obras pictóricas cuyo lienzo es la dermis y cuyo pincel es la aguja que sostiene el tatuador. Sin embargo, en función del género, un diseño puede variar y ser más o menos estético, y es por ello por lo que en este artículo nos centraremos en explicar dónde queda mejor un tatuaje en una mujer.

Las mujeres han estado caracterizadas a lo largo de la historia por una delicadeza exterior que cubre una gran fuerza interior. Si nos quedamos con la primera parte, es ésta la que otorga un aspecto diferente y especial a los diseños, y se va a explicar en qué partes de la mujer se enfatiza este efecto.

Los tatuajes en las mujeres

Para todos aquellos que respectamos, valoramos y amamos a las mujeres, tenemos que reconocer que no es lo mismo un tatuaje en el costado, que un tatuaje en un tobillo, o que uno en el brazo o antebrazo. En función de la zona corporal donde se sitúe el efecto que provocará será uno u otro, pero nunca el mismo. Desde mi punto de vista, el lugar donde mejor queda un tatuaje en una mujer es el costado, desde la cadera hasta el pecho o incluso más arriba. Aunque reconozco que zonas como el cuello, el tobillo o la pelvis son muy agradecidas en cuanto a lo que la tinta se refiere.

Por ejemplo, un tatuaje que se sitúa desde el lateral de la cadera, asciende por las curvas del cuerpo recorriendo el lado derecho o izquierdo de la espalda, surcando la circunferencia de sus pechos, y terminando en la ligera ondulación que caracteriza su nuca, no solo destacaría por su tamaño sino que debido a la forma del cuerpo de la mujer, generaría un cuadro que hasta el más increíble de los lienzos podría envidiar, como se puede ver en la imagen de la izquierda.

Por otro lado, tatuajes en los tobillos, cuello o pelvis, se pueden asociar con la delicadeza e incluso con un ambiente erótico que rodea estos lugares. He de decir que los diseños más característicos de la zona del tobillo no suelen ser muy grandes, sino que corresponden a dibujos de tamaño reducido que implican un aspecto importante de la vida de la mujer pero que no se desea que estén demasiado visibles.

Y en cuanto a los del cuello o pelvis si suele ser más habitual encontrarse con tatuajes de tamaño medio, sobre todo gracias a que el espacio para tatuar es más amplio y puede dar más juego.

¿Dónde se puede tatuar una mujer?

Físicamente, y por norma general, los tatuajes y las mujeres no tienen ninguna restricción entre ellos y gracias a ello se pueden encontrar diseños en cualquier parte de sus cuerpos. Si obviamos la cuestión de donde queda mejor un tatuaje en una mujer, y nos centramos estrictamente en tatuajes y género femenino, podemos hablar de varios aspectos.

El primero de ellos es en qué lugares es más común que ellas se tatúen. Empezando desde las extremidades donde pueden situarse los diseños más pequeños como por ejemplo el tobillo y las muñecas. Y pasando por zonas donde también pueden situarse dibujos que encajen con la anatomía a la perfección sin la necesidad de que el tamaño sea muy grande, como en el costado al hilo de la silueta del pecho, o siguiendo el contorno de la pelvis, e incluso detrás de las orejas o en la parte trasera del cuello en línea con las ultimas vértebras de la columna.

Además de saber los sitios donde la probabilidad de encontrarse tatuajes en las mujeres es mayor, tenemos que saber que los colores suelen ir en línea con el tamaño. Es decir, cuanto más pequeño es el diseño más probable es que solo se haga uso del negro a la hora de realizarlo, y por el contrario, cuanto mayor sea es más posible que se usen ciertos colores para rellenar el dibujo. También es cierto que esta característica es común tanto en hombres como en mujeres.

Por último, tatuajes relacionados con la libertad, como plumas que liberan por su extremo pájaros alzando el vuelo, o golondrinas en grupo sobrevolando el cielo, o frases directamente escritas, se encuentran con facilidad en los cuerpos tatuados de las mujeres. Sea cual sea el lugar, hemos de estar de acuerdo en que casi cualquier tatuaje sobre la piel de una mujer tendrá un aspecto característico y estilizado que realzará la figura y la dotará de una belleza irrefutable.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Toda la información que necesitas saber si te quieres hacer un tatuaje
Por qué pican los tatuajes
Cómo se hace los tatuajes
Tatuajes de elefantes
Tatuajes de catrinas
Tatuajes de leones

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Madrid
Alicante
Murcia
Badajoz
Valencia

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver artistas Publicar
A %d blogueros les gusta esto: