Blog

antoniom
29/05/2017
Blog de Tatuajes No hay comentarios

¿Por qué la gente de Manchester se realizan el tatuaje de una abeja?

Tattoo abeja ocupada Manchester

En la ciudad de Manchester en Inglaterra se está dando un fenómeno que ha transcendido a nivel local y se están haciendo eco otros medios de comunicación. Después del fatídico atentando del pasado lunes 22 al finalizar el concierto de la cantante Ariana Grande, la ciudad se está volcando con las victimas, manteniendo una actitud de consternación los acontecimientos.

Son muchas las personas que están acudiendo a estudios de tatuaje para plasmar con tinta un icono para toda la ciudad de Manchester: la abeja

Cuál es el origen y el significado de este icono

La abeja obrera (busy bee) es el símbolo de la ciudad, significa que trabaja duro, y unido para conseguir los objetivos. La abeja obrera se convirtió en icono de la ciudad durante la revolución industrial de Manchester.

Un tatuador local quiso ayudar y propuso realizar a todo el mundo el tatuaje de una abeja a cambio de 50 (aproximado 57€) libras que serían destinadas al fondo de ayuda a las víctimas en su totalidad. Este ejemplo fue seguido por otros estudios que también quisieron sumarse a dicha causa.

Este fenómeno ha llamado la atención de los propios familiares de las victimas que también ha ido a los estudios de tatuaje para inmortalizar el símbolo de la ciudad, Charlotte Campbell, madre de una de las víctimas del atentado ha sido una de las primeras personas en realizarse el tatuaje de la abeja obrera.

Manchester es conocida por ser una ciudad forjada en la industria, cuya población se siente reflejada por la clase obrera, por lo que es muy común ver en muchos elementos urbanos el icono de la abeja.

Según el periódico britanico The Telegraph son cientos las personas que hacen cola a la puerta de los centros de tatuaje esperando realizarse el famoso tatuaje de abeja de Manchester.

Los medios de comunicación y las redes sociales están ayudando a viralizar este acontecimiento conocido como «tatuaje abeja de Manchester». Puedes seguir estos hashtag #manchesterbeetattoo y #manchesterbee en twitter e instagram para ver fotos de los tatuajes.

Todo sea por una buena causa. Mujer en estudio de tatuaje de Manchester

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: