Blog

antoniom
23/02/2018
Blog de Tatuajes No hay comentarios

¿Pican los tatuajes? ¿Por qué pican?

Cuando un tatuaje está terminado, muchas personas han contado que esa zona comienza a picar y es inevitable rascarse, sin embargo, hoy te vamos a explicar la importancia de esta molestia, las causas y en qué ocasiones debes tomar mayor atención a fin de evitar consecuencias a largo plazo.

Primero debes entender que la picazón luego de realizarse un tatuaje, es un proceso natural, para que la herida sane. Esto es debido a que la piel muerta debe desprenderse para que aparezcan células nuevas. Aquí te dejamos una lista de los principales motivos de picazón de un tatuaje:

  • Una primera causa es la reacción alérgica: No es muy común, pero algunas personas son alérgicas a la tinta del tatuaje-principalmente color rojo o amarillo- y suele ocurrir hasta luego de varias semanas de haberte realizado el tatuaje. Podrás identificarlo si tienes una picazón constante y te sugerimos usar pomada, pero si persiste, deberás tener a la mano medicamento o como última opción tendrás que remover el tatuaje. Quienes la han padecido, aseguran que no es una picazón continua, pero cuando aparece es insoportable.
  • El clima: Algunas personas dicen que el tatuaje solo les provoca picazón en cierta época del año como en verano, invierno o por la humedad. No hay mucho de qué preocuparse, es habitual, así que solo deberás colocar hielo en la zona o agua muy fría para bajar la hinchazón y en consecuencia la picazón.
  • Piel reseca: Si tu piel está seca puede generar una sensación similar a la de picazón. Solucionarlo será fácil, solo debes usar rehidratantes o cremas. Si el problema persiste deberás visitar a un dermatólogo.
  • Cambios corporales: Esto suele suceder por actividades nuevas que realizamos y generan cambios como adrenalina, incremento de temperatura, presión arterial. En ese caso te sugerimos dejar esas actividades por un tiempo o relajarte.

Si te pasa alguna de las situaciones anteriores y te es inevitable rascarte te dejamos un par de consejos:

  • Rasca alrededor de la zona tatuada para dar un poco de alivio a la molestosa situación.
  • Acariciar el tatuaje suavemente.
  • Pon la palma de tu mano sobre le tatuaje hasta que pase el picor.
  • Realiza otras actividades, correo, distráete. ¡Haz ejercicios!

Si un tatuaje ya sanó y te rascas, no debes preocuparte, pero si está en proceso, no puedes rascarte porque podrías eliminar la capa superior de la piel o las costras se formarían antes de tiempo. El contacto con las bacterias y la herida abierta del tatuaje se podrían convertir en una infección y en consecuencia un grave problema de salud, esto además de malograr tu diseño corporal.

La picazón puede aparecer a la semana de realizado el tatuaje o hasta un año después. Lo importante es estar pendiente de los factores externos que pueden provocar la picazón en el tatuaje y prevenir futuras infecciones. No queremos asustarte, la picazón en tatuajes es normal y frecuente, pero si persiste tienes que visitar a un especialista.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Tatuajes en los brazos
Tinta para los tatuajes
Tatuajes en la pierna
Maories
Infinito
Buhos
Sonido

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Madrid
Sevilla
León
Barcelona
Zaragoza

 

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: