Tatuajes de buhos

Significados de los tatuajes de buhos

La literatura y el cine han contribuido a popularizar a estos animales y a otros que cumplen su mismo papel en la cultura de arte urbano. Especialmente si pensamos en la forma en las que a menudo se los suele presentar en las escenas de películas o cuentos de terror.

Los búhos y junto a ellos las lechuzas, forman parte de una de las especies de aves que ha estado presente en la imaginación, las leyendas y  y el folklore de diversos pueblos a lo largo de la historia.

Ya tanto los egipcios como los celtas o los hindúes, los consideraban como un ser sagrado a quien se le había encargado la protección de los muertos. Los griegos también lo consideraban como un guardián de los muertos, además de estar especialmente conectado a Athenea, la diosa del aprendizaje y la sabiduría. En general se lo relacionó intensamente con lo espiritual, el conocimiento y lo mágico.

Características

Desde hace algún tiempo, los búhos, junto a las palomas, los cuervos y los colibríes, se han convertido en una de los animales de este tipo más populares en los tatuajes, comenzando a desplazar a las águilas, que hasta entonces eran las mayores protagonistas en los tatuajes de aves.

Es un vigilante de corte sobrenatural, que espía sigiloso y solitario desde las tinieblas y desde las alturas. A su vez, todo esto puede relacionarse directamente con lo que son las características de este animal en la realidad:

La estética del búho, sus grandes ojos profundos, sus plumas puntiagudas y tiesas a modo de orejas, sus garras y su pose, hacen que ocupe un lugar especial en la tradición pictórica.

Simbolismo

En los tatuajes, los búhos se han utilizado para representar ideas, como la inteligencia, lo fantástico y misterioso la fortaleza de la soledad, lo mágico, lo oculto, los secretos…, pero por sobre todas las cosas, como un amuleto o un símbolo de protección.

¿Qué puede representar un tatuaje de búho?

La espalda, los brazos o el pecho son lugares adecuados para su ubicación, además  de lucir mejor por el espacio y tamaño que pueden tener.

Se pueden hacer en negro y en color. Con diseño realista o con nuevas tendencias.

De todas formas son espectaculares.

Imágenes de tatuajes de buhos

Ya sabes el significado y puedes encontrar un estudio de tatuaje de la comunidad más grande de arte urbano y ver esta galería de fotos de tatuajes búhos para hombres y mujeres.

Somos amantes de la cultura urbana, por eso para nosotros es un placer decir que parte de los ingresos son compartidos en proyectos sin ánimo de lucro y por eso adoptamos un mural con asociaciones benéficas.

Te facilitamos encontrar el tatuaje de búho que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje de buho.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Te ayudamos a encontrar el mejor tattoo de buho.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes de buho también te puede interesar ver…

Tatuajes de golondrinas
Tatuajes en el dedo
Tatuajes brazaletes aztecas
Tatuajes de infinito

Otras ciudades

Málaga
Madrid
Sevilla
Valencia