Tatuajes de flechas

Significados

Siempre que veo una flecha en un cuerpo, en un árbol o en una piedra, pasan por mi mente las preciosas imágenes de Errol Flynn protagonizando ” Robin de los bosques”.

Las flechas de Robin Locksley desafían desde los bosques de Shenwood a Juan sin Tierra y sus nobles, que explotan, oprimen, torturan y matan a los pobres campesinos, haciéndoles sentir su tiranía e injusticia. Robin se rebela contra esa situación y sus flechas son la señal de su rebeldía y el triunfo de la libertad y justicia hasta restablecer el orden y el poder del auténtico rey Ricardo I de Inglaterra , Ricardo Corazón de León. La flecha se convierte en símbolo de libertad.

A veces, te puedes encontrar en un bosque , en un parque, en un jardín o en un brazo, un corazón atravesado por una flecha. Son las flechas de Cupido, ese niño travieso, alado, con los ojos vendados, que es el dios del amor, y que como nos decía Karina  en su canción:

” Al mirar el cielo azul, a Cupido descubrí,

disparaba con sus flechas pero el blanco ni le vi.

Tal vez yo o tal vez tú…”

Llevarás grabado un precioso tatuaje como signo de tu amor.

Los tatuajes de flechas nos remiten a las pinturas rupestres y a todos los bajorrelieves con escenas de caza, donde la flecha juega el papel de la lucha del hombre por la superación.

Las guerras de todos los pueblos y de todas las épocas, hasta la época moderna , han tenido como protagonista de la lucha del hombre por su libertad  o por su supervivencia, a la flecha. Ella ha sido la que a través de los siglos ha indicado a los hombres los caminos de la vida.

El hombre está agradecido a la flecha y , por eso, la ha trasladado con frecuencia a figurar grabada en su cuerpo.

Nos tatuamos una flecha, como símbolo de protección contra el enemigo o contra  todo lo que nos puede traer algún daño físico o espiritual.

Una flecha, generalmente en los brazos puede significar el amor.

Las flechas cruzadas, con mucha frecuencia en los brazos, significan que tu vida se cruza con la de otra  persona. Suelen significar la amistad que tú profesas a esa persona.

Para un Sagitario, la flecha y el arco serán el signo evidente de tu pertenencia a ese signo zodiacal.

Dos flechas apuntando lejos y en la misma dirección nos inquietan por su visión belicosa y poco pacífica. Más, si las ponemos bien visibles.

La paz llega cuando rompemos la flecha o enterramos el hacha de guerra, por eso verla en tu pierna, brazo o pecho, produce una sensación de tranquilidad y de paz.

—————————————–

El otro día, en un bar, vi a un camarero con tres flechas tatuadas en el antebrazo.  Me llamó la atención y le pregunté por su significado. Me respondió:

-“Son las flechas de la fidelidad, la amistad y la familia.”

Me dejó totalmente convencido.

Además  de los brazos y antebrazos que ya hemos indicado, tatuajes con flechas pueden aparecer en los bíceps, las caderas, el cuello, los tobillos, aunque hay un lugar,  que a mí me encanta,  y son las flecha pequeñitas de los dedos de los pies o de las manos.

No puedo terminar este artículo, sin hacer una mención especial a dos momentos maravillosos:

Uno se produce en las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad de Alcoy, cuando el niño que representa a San Jorge, montado en un caballo blanco, lanza  flechas al público, en medio de unas nubes de colores como signo de alegría,  paz y reconciliación.

Y el otro es la flecha de Antonio Rebollo, que encendió el pebetero inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 . Aunque él diga: “A mí me viene cojonudo, que la gente dude de que la flecha llegase al pebetero”.

Llegó e inauguró toda una época como puede llegar e inaugurar los tatuajes de tu cuerpo.

Zonas del cuerpo que más demandas para los tatuajes de flechas

  • Espalda

  • Brazo

  • Antebrazo

  • Brazo

Diseños más demandados

  • Flechas pequeñas
  • Flechas indias
  • Corazones con flechas
  • Arcos y flechas
  • Flechas cruzadas
  • Flechas y plumas

Ya sabes el significado y puedes encontrar un estudio de tatuaje de la comunidad más grande de arte urbano y ver esta galería de fotos de tatuajes flechas para hombres y mujeres.

Imágenes de tatuajes flechas