Tatuajes de mandalas

Significados tatuajes de Mandalas

El mandala es un diagrama simbólico que en el budismo representa la evolución del universo respecto a un punto central . Estructuralmente, el espacio sagrado es representado como un círculo inscrito dentro de un forma cuadrangular. El mandala es un instrumento de culto y de contemplación mística, a la que se llega precisamente partiendo de los círculos o cuadrados exteriores hasta fundirse con el centro.

Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y en el hinduismo.

Otras culturas  poseen expresiones mandálicas, frecuentemente con intención espiritual: la mandorla (almendra) del arte cristiano medieval, ciertos laberintos en el pavimento de las iglesias góticas, los rosetones de vitral en estas iglesias, los diagramas de los pueblos andinos…

Es posible que esta universalidad de las figuras mandálicas, se deba al hecho de que las formas concéntricas sugieren una idea de perfección y de que el perímetro del círculo evoque el eterno retorno de los ciclos de la naturaleza.

Esta representación del círculo de la vida para la cultura hindú y budista ha llegado con fuerza a la cultura occidental, ya que este conjunto de líneas y formas se relacionan con procesos  búsqueda  de uno mismo.  Muchas personas colorean mandalas en papel como  una vía de escape para el estrés.

En los  mandalas los colores trasmiten una serie de energías y beneficios y confluyen el mundo espiritual, la naturaleza , el amor y la curación.

Siguiendo con su visión mística, los mandalas tiene las siguientes finalidades:

  • Llenan el hogar de energías positivas,  procurando el equilibrio y la prosperidad.
  • Al trasformar la  energía negativa en positiva, pueden actuar como sanadores.
  • Representan la paz y la calma y nos envuelven en equilibrio y sosiego.

Por su atractivo, estas representaciones geométricas de mandalas son muy aptas para llevarlas al mundo del tatuaje. Pueden representarse en tamaño pequeño o mediano y estas dos posibilidades son muy frecuentes.

La muñeca, el hombro, en torno al codo, el cuello admiten tamaños medianos, pero en la pierna , espalda o en la nalga pueden tatuarse diseños más grandes . Es cierto que la geometría del mandala se adapta muy bien a  nuestro cuerpo , pero es necesario que quede bien posicionado y simétrico en el lugar deseado.

La mayoría de estos tatuajes se hacen en negro, aunque alguna coloración en rojo, verde o alguna degradación también es posible. El blanco y negro admiten diseños  muy significativos y elegantes.

Sabemos que su origen  es espiritual, pero esas energías positivas que conlleva, dominan en el deseo  de elección de este símbolo para ser tatuado.

Somos amantes de la cultura urbana, por eso para nosotros es un placer decir que parte de los ingresos son compartidos en proyectos sin ánimo de lucro y por eso adoptamos un mural con asociaciones benéficas o sin ánimo de lucro.

Te facilitamos encontrar el tatuaje mandala que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacerte tatuajes de mandalas.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Te facilitamos encontrar el mejor tattoo de mandala.

Resumen:

  • Ahorra tiempo
  • Sin costes
  • Compara precios y comentarios

Si te gustan los tatuajes de mandalas también te puede interesar ver…

Tatuajes de enredaderas con nombres
¿Pican los tatuajes?
Tatuajes de Plumas
Mejores tatuajes del mundo para hombres

Otras ciudades

Barcelona
Madrid
valladolid
Zaragoza