Tatuajes geométricos

Significados de tatuajes geométricos

La geometría es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades  y las medidas de una figura en el plano o en el espacio, incluyendo puntos, rectas y planos.

El dibujo es un arte de representación que nos permite expresar y plasmar la realidad de diversas maneras, en un área plana mediante el color, la formas, espacio…

Desde que somos pequeños en los trabajos escolares, conocemos cómo hallar el área de estas formas geométricas o el volumen, de ahí que sean formas básicas en nuestra mente, fáciles de dibujar.

¿Qué es el dibujo geométrico?:  A partir de figuras geométricas planas se compone un dibujo más complejo, con ayuda de elementos de composición y precisión.

Las formas geométricas aparecen con frecuencia en las obras humanas, independientemente de la cultura o las creencias de los pueblos. La exactitud y la precisión son aliados importantes en la aplicación de conceptos de la geometría en áreas  del conocimiento humano, como la arquitectura, la mecánica, geografía, la ingeniería o la industria del diseño…

Los dibujos geométricos pueden emplearse con distintos fines. En ocasiones se trata de dibujos artísticos que buscan generar determinados efectos ópticos.En este caso lo dominante es el resultado artístico.

Tatuajes geométicos

Las líneas y las figuras geométricas son muy populares en el mundo del tatuaje,en los últimos años, sobre todo por su valor estético .

El antebrazo es el lugar “estrella” para ello. Aunque cabe decir, que la espalda en la parte superior o en la inferior, son espacios amplios con buenos seguidores para este tatuaje.

Las dimensiones de los tatuajes geométricos varían, pero el tamaño medio es el más frecuente. Sabido es que en estos tatuajes se resaltan los valores estéticos , más que los simbólicos. Se han aplicado a figuras humanas, animales y otros elementos. De tal forma, que las líneas y trazos exactos han evolucionado dentro de un diseño y se han convertido en una variedad artística singular.

Muchos de sus diseños nacieron  en la Edad Media, con referencia a la práctica de la alquimia que usaba símbolos geométricos para explicar el vínculo entre el hombre y los fenómenos naturales y el deseo de convertir en oro cualquier material y de encontrar la piedra filosofal para alcanzar la vida eterna.

Los simbolismos derivados de esta práctica:

La luna representa la plata y a la mujer o feminidad.

El triángulo representa el equilibrio entre los  cuatro elementos de la vida: agua, fuego, aire y tierra, fundamentos para alcanzar la salud y la sabiduría.

Las flechas representan símbolos alquímicos relativos al oro, plata y a los planetas.

Con trazos simples y muchas veces monocromos,con estilo minimalista y abstracto, se ha llegado a alcanzar un punto considerable de belleza, que ha convertido a ciertos tatuadores en artistas consumados de esta técnica, conocidos en todo el mundo.

Piensa y diseña en tu mente lo que quieras representar y llena tu fantasía de bellos trazos geométricos. Verás un fantástico resultado.