Tatuajes egipcios

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Significado de los Tatuajes Egipcios

El Antiguo Egipto o antigua cultura egipcia fue una civilización antigua de la parte oriental de África del Norte, se concentró a lo largo del curso inferior del río Nilo en lo que hoy es el estado moderno de Egipto. La civilización se unificó en torno al año 3150 a C, con la unificación política del Alto y el Bajo Egipto en el marco del primer faraón, y desarrollado a lo largo de los próximos tres milenios.

Se considera arte egipcio el que ha quedado plasmado en los edificios majestuosos y en las paredes e interiores de dichos edificios, antiguos templos, pirámides, sarcófagos…de la civilización egipcia.

La cultura egipcia posee un arte y una forma de concebir la vida muy peculiares. En general, sus dibujos son líneas perfiladas, con bastante realismo.  Los tatuajes no eran muy comunes entre los antiguos habitantes de Egipto, era algo que estaba únicamente relacionado con las sacerdotisas, princesas y bailarines.

El Arte del Antiguo Egipto representó a sus deidades como animales, humanos, objetos y combinaciones de los tres anteriores.

La riqueza simbólica que hay detrás de los tatuajes de la cultura egipcia son un encanto para aquellos que quieran imágenes egipcias para tatuarse, bien porque busquen representar la simbología de un dios en concreto o por la estética de las deidades egipcias

Se desea plasmar toda la magia y belleza que tienen todas estas formas y diseños, que pueden llevarse tanto en blanco y negro como en colores. Son muy atractivos y misteriosos.

Es un trabajo limpio y no demasiado difícil, pues simplemente se trata de copiar de la mejor manera posible los diseños que ya están elaborados, aunque pueden modificarse para agregar detalles personalizados o agrupar un conjunto de símbolos, tratando de no modificar su significado y generalmente son fáciles de tatuar.

Tatuaje de cruz egipcia

Hacen referencia al símbolo “Anj”, jeroglífico que significa vida. Es muy utilizado en la iconografía de la cultura egipcia, ya que su forma de llave se identifica como “la llave de la vida”. Los tatuajes de la cruz egipcia también se denominan cruz ansada.

Tatuaje de escarabajo egipcio

Los tatuajes de escarabajos egipcios son los más comunes. Representa la vida y el poder, está estrechamente relacionado con el Sol naciente y la simbología de estos tatuajes egipcios está asociada a la resurrección.

Los tatuajes de escarabajo egipcio se suelen hacer aprovechando el significado de protección contra el mal.

Tatuajes egipcios de letras

Los egipcios utilizaban la escritura jeroglífica para transmitir el conocimiento y la mitología.

Es una forma de escritura muy compleja y que en algunos casos ha costado mucho su desciframiento. Hay jeroglíficos visualmente atractivos, si es un jeroglífico común, es fácil que su significado haya sido descifrado. Con ellos pueden hacerse tatuajes sencillos de estos jeroglíficos casi en cualquier parte del cuerpo.

Tatuajes de soles egipcios

La cultura egipcia atribuía poderes mágicos y veneraba al Sol, incluyéndolo en la representación de muchas de sus deidades.

Tatuajes de dioses egipcios

Los tatuajes de dioses egipcios se inspiran en la simbología que representan cada uno de los dioses. Casi siempre son atributos mágicos relacionados con el poder, la vida, la muerte, la fertilidad, la justicia o el dominio de los elementos naturales.

Los tattoos egipcios pueden representar también las distintas deidades que formaban la mitología del antiguo Egipcio.

Anubis era el dios responsable de llevar a los muertos hasta el tribunal divino. Este dios estaba presente en el embalsamamiento y los ritos funerarios, se representaba con la cabeza de un chacal de color negro.

Los tatuajes de Anubis  están estrechamente relacionados con la muerte si se interpreta su significado literal, pero no tiene que ser necesariamente así, también puede simbolizar la figura del guía ante lo desconocido o el fin de una etapa y comienzo de otra.

Ra, dios egipcio del Sol representado como un cuerpo de hombre con cabeza de halcón y un disco solar tras la cabeza sobre el que descansa una serpiente. La simbología egipcia también le ha representado como un escarabajo o un carnero.

Los tatuajes de Ra hacen referencia a la figura del principal dios egipcio, su relación con el sol le atribuía poderes como la vida, la muerte y la resurrección.

Los tatuajes del ojo de Ra representan la contraparte femenina del dios, este símbolo mágico tenía la fuerza de someter a sus enemigos, como una extensión del poder del dios Ra, está asociado con el sol y el poder que a este se asociaba. Se representa como un símbolo de protección y respaldo ante los enemigos.

Horus, el dios de cabeza de Halcón hijo de Isis y Osiris es una de las deidades más antiguas de la mitología egipcia. El tatuaje del Ojo de Horus representa un símbolo muy frecuente en los templos egipcios. El Ojo de Horus, también llamado Udyat, es un símbolo mágico de protección y estabilidad cósmica, los antiguos egipcios lo empleaban con fines mágicos ya que se le atribuían cualidades sanadoras y purificadoras.

La historia de Horus ha dado lugar a esos dibujos. Horus luchó contra otro dios llamado Seth, para poder vengar a su padre. (El padre de Horus era Osiris, que fue asesinado por su hermano Seth).En una de estas batallas, Horus perdió el ojo izquierdo, pero gracias a la intervención del dios Tot, su ojo natural fue reemplazado por el actual Udyat, un ojo especial con cualidades mágicas. Los tatuajes del Ojo de Horus tratan de representar esta simbología o las cualidades mágicas que hay detrás de este objeto.

Osiris, padre de Horus era representado con un ojo y un trono, era el presidente del tribunal encargado de juzgar a las personas tras su muerte, el juzgado debía demostrar en este juicio que había obrado correctamente. Durante el proceso, intervenía el dios Anubis, que pesaba el corazón del difunto, si pasaba el juicio favorablemente, era llevado a tierra de fortuna, una especie de paraíso egipcio.

Los tatuajes de Osiris tienen muchas interpretaciones. Las más comunes suelen ser la del concepto de justicia o de comportamiento correcto, se representaba normalmente momificado con piel de color verde o negra y una corona.

Los tatuajes de Osiris también pueden representar fertilidad, resurrección o regeneración.

La diosa Isis, madre de Horus fue denominada como “la gran maga o la diosa de la maternidad y la fecundidad” En los jeroglíficos suele representarse con un trono sobre su cabeza, ya que el nombre real de esta diosa es “Ast” que significa trono, el término Isis fue puesto por los griegos.

Los tatuajes de Isis suelen representar a una mujer con un trono en su cabeza y los brazos abiertos, muchas veces con alas de milano. Esta postura no es casual, ya que aparece frecuentemente representada en los jeroglíficos de este modo, simbolizando la maternidad, abriendo los brazos para bendecir a sus hijos.

También es común ver tatuajes de Isis amamantando un bebé, ya que es una figura muy común del Antiguo Egipto, la Gran Diosa Madre era símbolo de maternidad, fertilidad y bendición y se pueden ver jeroglíficos y figuras en las que se la representa amamantando a un faraón.

Los tatuajes de egipcios que más se demandan son estos:

Ahora que eres todo un experto en los tattoos egipcios, puedes encontrar un estudio de tatuaje de la comunidad más grande de arte urbano y tatuaje, y ver esta galería de fotos de tatuajes egipcios para hombres y mujeres.

Imágenes y fotos de tatuajes egipcios

Te facilitamos encontrar el mejor tattoo egipcio.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes de egipcios también te puede interesar ver…

Tatuajes de relojes de arena
Tatuajes con sonido soundwave
Tatuajes en el tobillo
Los mejores tatuajes del mundo para hombres

Otras ciudades

Sevilla
Zaragoza
Barcelona
Bilbao