Tatuajes de brazaletes

Los tatuajes están actualmente más de moda que nunca. Mujeres y hombres de todo el mundo apuestan por ellos porque resultan muy atractivos para decorar cualquier zona del cuerpo, e incluso del rostro, y porque los tattoos están cargados de simbolismo. Más allá del sentido estético, los tatuajes tienen una gran selección de significados, los cuales muchas veces son dados por la propia persona que los porta.

Una de las zonas del cuerpo favoritas para hacerse un tatuaje es alrededor del brazo, generalmente en la parte superior del mismo, a modo de brazalete. Lo cierto es que es una muy buena opción porque son tattoos que quedan a la vista, aunque no en exceso, por lo que es muy difícil cansarse de ellos.

Los mejores tatuajes brazaletes

Si tú también quieres hacerte un tatuaje a modo de brazalete, seguro que estás en busca de inspiración en cuanto a opciones de diseño. Pues bien, a continuación te contamos algunas ideas muy originales.
● Paisaje: una de las tendencias en auge es grabar con tint a sobre la piel un determinado paisaje; y el tattoo brazalete es una opción estupenda para ello ya que se trata de un diseño horizontal. Puedes escoger por ejemplo un atardecer en la playa o el amanecer en una montaña. Hay quienes incluso llevan una determinada fotografía de un paisaje que resulta especial para ellos al estudio de tatuaje y el tatuador se encarga de realizar un diseño realista y preciso.
● Naturaleza: los motivos naturales están más de moda que nunca, de forma que también son una muy buena idea para un tattoo de este tipo. Puedes animarte por ejemplo con una cadena de flores, de hojas; o, por qué no, una combinación de ambos. Si quieres que resulte de lo más atractivo, te aconsejamos que optes por un tatuaje en color.
● Tribal: por supuesto, los tatuajes tribales, los más demandados para grabar con tinta en esta zona del cuerpo. Hay miles de diseños diferentes, para todo tipo de gustos y preferencias. Generalmente, son tattoos en blanco y negro, muy ricos en detalles y en los que las formas geométricas son las principales protagonistas.
● Líneas negras paralelas: en los últimos años se ha puesto muy de moda tatuarse dos líneas negras paralelas en el brazo, a modo de brazalete. Sobre su significado, representa el viaje por el camino de la vida, en el cual todo vuelve a su punto de partida.

Consejos para cuidar un tatuaje

Si te has hecho recientemente un tatuaje, seguro que te interesan algunos tips para cuidarlo. Te los contamos a continuación.
● Cuando el tatuador finaliza el tatuaje, cubre la herida con un gel antibacteriano y un protector de plástico. Pues bien, es importante no retirarlo durante las primeras horas ya que evita que los gérmenes y todo tipo de bacterias afecten de alguna manera a la herida. Una vez pasadas tres horas, puedes retirar la venda de plástico y limpiar la sangre; debes hacerlo con jabón antibacterial y agua tibia. Luego, sécalo con cuidado con una toalla limpia.
● Durante los primeros días tras la realización del tatuaje es muy importante que evites la exposición al sol. Unos días después de su realización, las condiciones no son tan estrictas, aunque sí es conveniente que no esté demasiado en contacto con el sol.
● En ocasiones un tatuaje puede ocasionar picor, el cual resulta muy molesto. No obstante, es importante que no te rasques porque podrías arrancar la costra de la piel e incluso el color del tatuaje.

Si tienes en mente hacerte un tatuaje brazalete, debes saber que es uno de los más atractivos tanto para mujeres como para hombres. Además, dada la amplitud de la zona, permite realizar todo tipo de diseños; desde finas cadenas de flores de apenas unos centímetros de grosor hasta grandes diseños tribales que ocupen prácticamente la totalidad de la parte superior del brazo. Ahora sólo te queda pensar en tus propios gustos y preferencias personales, y dar con aquel diseño que más se ajuste a tí.