Caligrafía Tattoos

Los tatuajes de texto son unos de los más demandados en el mundo actual. Son muchísimas las personas que se animan a grabar con tinta en su piel una frase o una palabra que de alguna manera defina sus valores y/o personalidad. Así, si, por ejemplo eres una persona muy fuerte y valiente, capaz de hacer frente a todas las adversidades que se presentan en el camino de la vida de una manera positiva, puedes tatuarte la palabra “Strong” o “Brave”.

Es muy importante escoger el texto adecuado, el cual se adapte de forma precisa a tu personalidad, así como a tus gustos y preferencias. Claro que también es esencial dar con la caligrafía más adecuada; y es que esta puede ayudar a dar un mayor significado y simbolismo al propio tattoo. Así, si te defines como una persona glamurosa y elegante, un tattoo de texto con caligrafía cursiva es perfecto para ti.

Las mejores letras para tatuajes

Si tienes en mente hacerte un tatuaje de texto y estás buscando letras originales, a continuación te contamos los diferentes alfabetos que existen.

Abecedarios

Una gran mayoría de personas apuesta por grabar un determinado texto en su piel con letras del abecedario latino. No obstante, hay otras muchísimas opciones disponibles que merece la pena tener en cuenta.

● Tatuajes de letras chinas: el sistema de escritura china está compuesto por varios miles de caracteres, que se conocen en chino como hazi. La lengua china se caracteriza porque cada carácter coincide con una determinada sílaba, la cual tiene un significado dado. Los tatuajes chinos son unos de los más populares en la actualidad. La gran mayoría de las personas escogen aquellas letras chinas que simbolizan conceptos bellos como el amor o la paz; claro que también hay quienes se animan a tatuar su nombre en chino.
● Tatuajes de letras élficas: el alfabeto élfico fue creado por el escritor y filólogo británico Tolkien. Se compone de un total de 24 letras principales y 12 letras secundarias, las cuales reciben el nombre de Tengwar; además, tiene varios signos a los que se les denomina Tehtar. Los tatuajes de letras élficas son unos de los más demandados entre los fans de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”.
● Tatuajes de letras árabes: el alfabeto árabe también es muy recurrido a la hora de pensar en un determinado diseño para un tatuaje. Se trata de un tipo de escritura muy especial porque las letras de la misma palabra se escriben siempre ligadas entre sí. Los tatuajes de texto escritos con letras árabes son unos de los más populares en la actualidad; además, se trata de un tipo de escritura muy elegante y bella, lo cual es un gran punto a favor.
● Tatuajes de letras griegas: entre los amantes de la cultura y la tradición griega, los tatuajes de texto con este tipo de letras son una opción fabulosa. Un alfabeto compuesto por un total de 24 letras.

Caligrafía

Si prefieres un tatuaje escrito en alfabeto latino, la caligrafía es uno de los factores que más debes tener en cuenta. Existen muchísimos tipos fuentes diferentes, para todo tipo de gustos y preferencias. Si eres una persona elegante, la caligrafía cursiva es la más adecuada para un tatuaje; si te gusta el estilo urbano, puedes animarte con unos caracteres propios del estilo graffitero… ¡Un mundo de posibilidades!

¿Qué tipos de tatuajes de texto existen?

Claro que ahora es el momento de preguntarnos los diferentes tattoos de textos que existen. A continuación te contamos algunas ideas.

● Personalidad: en más de una ocasión hemos hablado de la importancia que tiene que un determinado tattoo encaje de forma precisa con tu personalidad, así como con tus valores y principios. Una de las mejores opciones es tatuarte una determinada palabra que defina cómo eres: “Fuerte”, “Valiente”, “Romántico”, “Soñador”… ¡Lo que quieras!
● Sentimiento: claro que también puedes animarte a grabar con tinta en tu piel un determinado sentimiento que quieras recordarte a tí mismo en todo momento, así como al resto del mundo. Un tatuaje muy bello es la palabra “Love”; también puedes apostar por “Peace” o “Happy”.

Si quieres aportar mayor significado o simbolismo a un tatuaje de texto, siempre puedes acompañarlo de un dibujo que represente quién eres. Así, si por ejemplo te animas a grabar en tu piel la palabra “Strong” porque eres una persona fuerte y valiente, puedes acompañarlo de un diseño de un águila, un león o un lobo.

Sin lugar a dudas, los tatuajes de texto son unos de los más bellos y elegantes que existen. Además, puedes personalizarlos totalmente en función de tus gustos y preferencias. En cuanto a las zonas del cuerpo en la que quedan mejor este tipo de tattoos, la muñeca o la nuca son opciones fantásticas para diseños de pequeño tamaño.