Frases en latín para Tattoos

El latín es una de las lenguas más importantes de la historia. Su época de máximo esplendor llegó durante el Imperio Romano; por aquel entonces fue el idioma oficial del Imperio en gran parte de Europa, e incluso de algunas zonas de África. Tras la caída del Imperio Romano, se utilizó durante la Edad Media y la Edad Moderna.

Así, a día de hoy son muchísimas las personas que se animan a hacerse tatuajes de frases en latín, las cuales están llenas de significado y simbolismo. A pesar de ser una lengua que está prácticamente muerta, lo cierto es que este tipo de tattoos están más de moda que nunca.

Curiosidades del latín que es interesante conocer

Si estás pensando en tatuarte una frase en latín, hay algunas curiosidades sobre este idioma que resultan muy interesantes.

● Lengua cooficial: aunque el latín sea una lengua prácticamente muerta, lo cierto es que continúa siendo el idioma cooficial, además del italiano, en el Estado del Vaticano.
● Finlandia: en el año 2006 Finlandia, durante su presidencia de la Unión Europea, recibió una serie de presiones para que publicara los boletines oficiales en un idioma diferente al francés o al inglés. Pues bien, decidió hacerlo en latín.
● Cine: el latín ha sido una lengua muy recurrida en el cine. La última película que se rodó en esta lengua fue La pasión de Cristo, de Mel Gibson. En este film aparecían además otras lenguas como el arameo o el hebreo.

Las mejores frases en latín para tatuarse

El latín ha sido uno de los idiomas más importantes de la historia. Así, existen un amplio abanico de frases que son una verdadera lección de vida; frases en latín que tienen un gran significado y simbolismo y que son perfectas para tatuarse.

● Carpe Diem – Vive el momento: sin lugar a dudas, esta es la frase en latín más popular de todo el mundo a la hora de hacerse un tatuaje tipo texto. Tiene que ver con la importancia de vivir y disfrutar de cada momento. La vida no es en absoluto un camino de rosas, pero es importante superar los obstáculos y enfrentarse a ellos con una sonrisa. Así, lo que nos enseña la frase Carpe Diem es a vivir cada día como si fuese el último de nuestras vidas. Una lección muy valiosa a tener en cuenta.
● Ama et qod vis fact – Ama y haz lo que quieras: una frase con un significado muy importante ya que nos enseña a ser los dueños de nuestra propia vida. Debemos ser nosotros, y sólo nosotros, quienes decidamos el rumbo de nuestra vida y cómo queremos vivirla, sin ningún tipo de presión ni convención. Por supuesto, el amor es siempre el sentimiento más importante, tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás.
● Amor vincit omina – El amor lo vence todo: uno de los tatuajes de frases en latín más románticos de todos. Y es que expone el amor como el sentimiento más puro y verdadero del mundo. Hace referencia al hecho de que el amor es capaz de vencer todas las adversidades que se presentan en el camino de la vida.
● Quis attero mihi tantum planto mihi validus – Lo que no te mata, te hace más fuerte: otro de los tatuajes de frases en latín que nos enseña una gran lección de vida, la cual es muy valiosa en todos los ámbitos de la misma. El camino de la vida hacia nuestros sueños y objetivos no es de color de rosa; debemos enfrentarnos a numerosos obstáculos, los cuales nunca debemos dejarnos que nos venzan. Por lo tanto, a medida que avanzamos en el camino nos vamos poco a poco fortaleciendo, evitando que los obstáculos puedan con nosotros.
● Si vis pacen, para bellum – Si quieres la paz, prepárate para la guerra: este es un tatuaje de una frase en latín muy especial, y que también hace referencia a lo que significa el camino de la vida. Y es que la paz no se concibe son la guerra; ambos se necesitan el uno al otro para existir.

¿Dónde quedan mejor las frases en latín para hacerse un tatuaje?

Si tienes pensado grabar con tinta en tu piel un tatuaje de este estilo, seguro que una de las preguntas que tienes en mente tiene que ver con la zona del cuerpo en la que quedan mejor estas frases.

Pues bien, algunas de las zonas más tradicionales son las muñecas los tobillos. No obstante, ahora lo que se lleva es innovar con zonas diferentes, como la nuca o el dorso de la mano; claro que todo depende también de la longitud de la propia frase.

Las costillas son otra zona corporal muy recurrida para los tatuajes tipo texto. Lo cierto es que el resultado no puede ser más sexy y original. No obstante, debes tener en cuenta que son precisamente las costillas uno de los lugares más dolorosos para hacerse un tatuaje ya que la piel es muy fina y está muy cercana al hueso.