Tatuajes de rosas

Significado de los tatuajes de Rosas

El género Rosa está compuesto por  un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos ,representantes principales de la familia de rosáceas. Se llama rosa a la flor y rosal a la planta. Existen unas 100 especies y tanto las especies como los híbridos se cultivan como ornamentales por la belleza y la fragancia de su flor, también para la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética, usos medicinales y gastronómicos.

El rosal es una de las plantas más populares de los jardines, incluso existen jardines específicos llamados rosaledas, donde se exponen únicamente los miembros del género,cuya variedad es tan extensa que comprende desde rosales miniatura de 10 o 15 cm de altura, hasta grandes arbustos, trepadores que alcanzan varios metros de altura o rastreros usados como cubresuelos.

Las rosas son símbolos antiguos del amor y de la belleza. La rosa era sagrada para un número considerable de diosas de la antigüedad, y se utiliza a menudo como símbolo de la Virgen María. Las rosas son tan importantes que de ellas derivan términos como color rosa o rojo en una considerable variedad de idiomas.

Las rosas vienen en una variedad de colores, cada uno con un diverso significado simbólico:

  • Azul: representa milagros y nuevas posibilidades.
  • Rojo: amor, pasión y si es muy oscura, erotismo.
  • Rosado: tolerancia, respeto, dulzura,simpatía.
  • Rosado Oscuro: gratitud.
  • Rosado Ligero: admiración, condolencia, ternura.
  • Blanco: inocencia, pureza, paz,el alma.
  • Amarillo: amor desapareciendo, envidia, celos, orgullo, vergüenza, infidelidad (aunque también puede significar amistad)
  • Naranja: pasión exaltada.
  • Gris: enfermedad o vejez.

Afrodita, diosa griega del amor,era caracterizada por una rosa. Las antiguas fábulas decían que en cada lugar donde caía sangre derramada se ponían en el suelo pétalos de rosas.

La rosa también es el símbolo de dos dinastías reales inglesas: la Casa de Lancaster (rosa roja) y la Casa de York (rosa blanca) que se vieron enfrentadas en la conocida como Guerra de las Dos Rosas.

También es el emblema de la Selección de rugby de Inglaterra, que es conocida como «el XV de la rosa».

La rosa roja (generalmente asida con el puño izquierdo) es el símbolo del Socialismo democrático, en recuerdo de Rosa de Luxemburgo, pensadora y mártir del pensamiento socialista.

Su principal productor y exportador es Ecuador. La situación geográfica del país permite contar con microclimas y una luminosidad que proporciona características únicas a las flores como son: tallos largos, gruesos y totalmente verticales, botones grandes y colores vivos.

Para demostrar  aprecio, cariño o amor hacia esa persona especial, hay mucha gente que acompaña a las palabras de amor con una rosa o un ramo que selle ese momento y lo transforme en algo importante. Son flores que sirven para enamorar. Pero además son muy populares en el mundo del tatuaje. Su estética las hace aptas para ser tatuadas, y su color, su belleza. Los diseños son muy variados, versátiles, en solitario o en grupo.

Las mujeres suelen preferir este diseño, pues ven en él  cierta pasión, finura, elegancia y delicadeza. El cuerpo acoge el diseño en cualquier parte, desde el hombro, la espalda, el lateral del pecho, la muñeca , el brazo el tobillo y la pierna. Incluso la nalga o el cuello admiten el valor erótico que puede transmitir. Pero el hombre también elige este diseño casi por los mismos motivos.

Se pueden combinar varios colores, aunque los dominantes son el rojo y el verde. El rosa y el negro también  destacan en diseños elegantes, con muchos matices. El color amarillo y anaranjado sin ser tan populares ofrecen una luminosidad y belleza especial.

Existen diseños donde se mezclan diversos estilos, rosas compaginadas con con  calaveras, con animales, con nombres, fechas, con sus propias espinas, que son complementos de la flor protagonista.

Escoge el diseño con mimo y cuidado para que exprese lo que tú sientes y quieres transmitir.