Tattoos de Rosas Negras

Los tatuajes de flores son unos de los más bellos y solicitados de todo el mundo. Existen una gran selección de especies de flores; así, las rosas son unos de los diseños preferidos por personas de todo el mundo, especialmente mujeres.

A la hora de hacerte un determinado tattoo, puedes apostar por hacerlo en negro, sin color; en el caso de las rosas, se trata de la simple silueta de la flor, pudiendo aplicar algunas sombras en los pétalos para dar movimiento al diseño. Claro que también puedes animarte a grabar en tu piel una o varias rosas con color en tu piel; así, elegir el color adecuado es fundamental ya que cada uno tiene un significado concreto.

¿Qué significan las rosas negras?

Las rosas negras son unas de las flores más especiales de todo el mundo. Pues bien, si nos preguntamos por su origen, estas flores siempre han tenido una relación estrecha con la oscuridad, así como con las ciencias que giran en torno a los sobrenatural y a lo paranormal. Así, a lo largo de la historia se han relacionado estas rosas con el mundo de la fantasía.

Merece la pena saber que las rosas negras en realidad no existen. Se trata de rosas de color púrpura o rojo intenso; son tonos muy oscuros que en algunos casos el ojo humano los percibe como negro.

Perla Negra es una planta con un tono muy oscuro; se trata de una de las flores más cotizadas de todo el mundo, por la cual se han llegado a pagar incluso varios miles de dólares. Se trata de una planta originaria de América del Sur, concretamente de zonas frías y nevadas de este continente; de ahí ese color tan oscuro.

Tatuajes de rosas negras: significado

Si te interesan las rosas negras y quieres grabarte una flor de este tipo con tinta sobre tu piel, seguro que te interesa conocer cuáles son los diferentes significados que se le dan. Es importante que los tengas en cuenta y escojas aquel que mejor se adapta a tu personalidad, así como a tus gustos y preferencias; recuerda que un tatuaje permanece para siempre grabado sobre la piel.

● Luto: uno de los significados más habituales que se les da a las rosas negras tiene que ver con la muerte de un familiar o amigo cercano. Así, si una persona a la que realmente amabas ha fallecido y quieres tener un bonito recuerdo de ella en forma de tatuaje, una flor de este tipo es una opción extraordinaria.
● Misterio: tal y como hemos señalado, a lo largo de la historia las rosas negras han guardado un vínculo muy especial con el misterio y la elegancia. Este tipo de rosas de un color tan oscuro no son nada sencillas de encontrar; por lo tanto, se relacionan con lo misterioso, lo que se esconde.
● Amor: aunque se cree que sólo las rosas rojas y rosas denotan verdaderos sentimientos de amor, las rosas negras también lo hacen. Aunque la sociedad en su conjunto les da un significado relacionado con lo siniestro y lo oscuro, lo cierto es que estas flores representan el amor más puro y entregado.
● Estabilidad: un tatuaje de rosas negras también tiene que ver con la estabilidad; un objetivo que muchísimas personas desean alcanzar a lo largo de su vida. Y es que estas flores siempre han guardado relación con todo lo espiritual.

Si tienes pensado hacerte un tatuaje de rosas negras, seguro que una de las preguntas que tienes en mente tiene que ver con el lugar del cuerpo en el que quedan mejor este tipo de flores. Pues bien, hay quienes apuestan por diseños pequeños; si es tu caso, hay zonas como la nuca, detrás de la oreja, o incluso el dorso de la mano, que resultan de lo más especiales. Claro que los tattoos de rosas negras también se pueden grabar sobre la piel en tamaño más grande; en este caso puedes optar por zonas más amplias del cuerpo, como los hombros, los muslos, o los glúteos por ejemplo.

Una de las zonas corporales en las que actualmente más personas se están animando a hacerse tatuajes son las costillas. Son tattoos que quedan muy sexys y atractivos, aunque debes tener en cuenta que las costillas son una de las zonas más dolorosas para ello.

Como puedes comprobar, los tatuajes de rosas negras son unos de los más bellos que existen. Al contrario de lo que muchos piensan, no tienen una connotación negativa; es más, proporcionan una gran estabilidad ya que transmiten calma y espiritualidad. Además, el color negro es el más elegante y glamuroso que existe. Por lo tanto, son tattoos muy bellos y, además, cargados de simbolismo y significado.