Tatuajes de lobos

Te facilitamos encontrar el tatuaje de lobos que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje de lobo.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Significado tatuajes de lobos

Para tener un buen tatuaje de lobo es importante sentirse identificado con la historia y significado de este precioso animal. Es como llevar un alma de lobo en nuestro interior que sale al exterior cuando nosotros deseamos.

Tradicionalmente el lobo ha sido un enemigo peligroso y temido, además de adaptarse con facilidad al entorno y acechar el ganado de los asentamientos humanos durante siglos. Por eso los dibujos de lobos suelen reflejar tanto la agresividad como la belleza vez admirado a la vez que temido animal.

El lobo ¿quién es?

El lobo es una especie de mamífero placentario del orden de los carnívoros. El perro doméstico se considera miembro de la misma especie. Los lobos fueron antaño abundantes y se distribuían por NorteaméricaEurasia y Oriente Medio. Actualmente, por una serie de razones relacionadas con el hombre, incluyendo el muy extendido hábito de la caza, los lobos habitan únicamente en una muy limitada porción del que antes fue su territorio.

Los lobos han tenido una gran influencia en la mitología por su estimada agresividad hacia los humanos

Según la mitología griegaLicaón es convertido en lobo tras intentar alimentar al dios Zeus con la carne de su propio hijo. En la mitología romana, Rómulo y Remo fueron amamantados por la loba Luperca cuando el rey Amulio los perseguía para matarlos.

En la mitología nórdica, el lobo Fenrir  tiene un papel importante en Ragnarök al raspar con su hocico la tierra y el cielo. También existe un lobo llamado Amarok en la mitología inuit y es conocida la imagen del hombre lobo lobo hechizado.

En las culturas primitivas que se sentaron en América tan solo los guerreros eran dignos de portar un lobo en su atuendo, también lo llevaban grabados  en sus armas y escudos.

En Asia el lobo es uno de los animales soberanos, es considerado como la representación de la valentía y la disciplina.

Expresión corporal del lobo

Los lobos pueden comunicarse visualmente con una impresionante variedad de expresiones y modos, que van desde signos sutiles o ligeros movimientos, hasta expresiones más obvias como mostrar una completa sumisión rodando boca arriba.

  • Agresividad:Un lobo agresivo gruñe y eriza el pelaje. Puede agacharse, preparado para atacar si fuera necesario.
  • Caza:Un lobo que está cazando está tenso, y por tanto la cola está horizontal y recta.
  • Defensa:Un lobo defensivo aplana sus orejas contra la cabeza.
  • Dominio:Un lobo dominante permanece rígido y alto. Las orejas están erectas y hacia delante. Esta muestra hace valer el rango del lobo al resto de la manada. Un lobo dominante puede mirar fija y penetrantemente a uno sumiso, montar en sus hombros o incluso subirse a sus patas traseras.
  • Enfado:Las orejas de un lobo enfadado están erectas, así como su pelaje. Muestra los incisivos. El lobo puede asimismo arquear la espalda, atacar o gruñir.
  • Felicidad:Tal como hacen los perros, un lobo puede menear la cola si está jovial. La lengua asimismo puede sobresalir.
  • Miedo:Un lobo asustado trata de hacer que su cuerpo parezca pequeño y por lo tanto menos llamativo. Las orejas se aplanan contra la cabeza, y la cola puede ser introducida entre las patas, como un lobo sumiso. Puede gimotear o ladrar de temor, arqueando la espalda.
  • Relajación:La cola apunta hacia abajo, y el lobo puede colarse emulando a una esfinge. Cuanto más abajo esté la cola, más relajado está.
  • Sumisión (activa):Durante la sumisión activa, baja el cuerpo entero, y echa los labios y las orejas hacia atrás. En ocasiones se lame el hocico. Coloca la cola abajo, o a mitad o completamente entre las patas, y con el hocico normalmente apunta al animal más dominante. Puede tener la espalda parcialmente arqueada.
  • Sumisión (pasiva):La sumisión pasiva es más intensa que la activa. El lobo rueda boca arriba exponiendo vulnerable la garganta.
  • Suspicacia:Estrechan los ojos. La cola está recta, paralela al suelo.
  • Tensión: Se agachan para prepararse para saltar.

Simbolismo

Quien lleva uno de estos tatuajes, da muestras de personalidad y solidez en sus pasos. desingfortattoos.com

El lobo es un animal que inspira respeto, poderoso, salvaje pero fiel a su manada, En el mundo animal es uno de los grandes reyes de la supervivencia y su imagen cuenta con distintos significados:

A lo largo de la historia el lobo se ha convertido en un animal venerado por muchas culturas, pero también en una imagen temida al representar el mal en otras mitologías y religiones.

  • Para los antiguos romanos el lobo era un animal que merecía veneración, pues no olvidemos que la leyenda cuenta que Roma fue fundada por Remo y Rómulo, un par de hermanos amamantados y cuidados por una loba.
  • Para los indios norteamericanos este animal era un guía espiritual y un símbolo de sabiduría y lealtad debido a la fidelidad que ofrece siempre a su manada.
  • En la mitología celta, nórdica, china e incluso en el cristianismo, el lobo es un símbolo del mal por lo que no se trata de un animal positivo.

Es difícil unificar criterios y cada persona es la que decide con qué simbolismo va mejor su idea y su representación corporal.

Resumiendo

El lobo simboliza la lealtad y el amor familiar, pues estos animales se mueven en manadas y están dispuestos a realizar cualquier sacrificio por proteger a los suyos.

La valentía y la virilidad, la fuerza simbolizadas por el lobo nos invitan a afrontar nuestra vida de forma valiente y sin miedo.

Es un guardián natural que ofrece protección y que además simboliza la perseverancia y, nuevamente, la fidelidad respecto a su manada.

Aspectos negativos

El lobo puede simbolizar la oscuridad, el misterio, la crueldad y el mal. Por este motivo ha sido usado como imagen negativa en infinidad de relatos, mitologías e historias.

Tatuaje

Elige bien los aspectos que deseas representar de este animal como reflejo de tu personalidad o de tu vida.

Los tatuajes de lobos no tienen un patrón común ya que los hay tanto a color como en blanco y negro de muchos tamaños y estilos que van desde el realismo hasta que ellos más figurativos como los tatuajes de la nueva escuela.

Los varones prefieren los brazos y hombros. Así que buscas trasmitir fuerza y valentía un tatuaje de lobos en el brazo es ideal. Este tatuaje es sinónimo de líder. 

Expresiones del animal para el tatuaje de lobo

Un lobo de manera general: Indudablemente se le asocia al simbolismo de fuerza, de tener mucho poder, astucia, a esa capacidad de lograr los objetivos trazados en la vida. Es un guía espiritual, una muestra de eterna lealtad.

  • Un lobo solitario: Es una manera de mostrar a todos que esa persona disfruta de estar sola, que sabe meditar yconvivir por sí misma. Lo prefieren las personas que quieren encontrar su propio camino.
  • Un lobo cubierto con piel de cordero: Se relaciona a una manera de alertar que no todo es como parece, que puedes asustar pero en el fondo tienes buenos sentimientos. También es un mensaje para quetengan cuidado.
  • Cráneo de lobo: es una advertencia sobre su predicción o veneración hacia las energías oscuras.
  • Lobo con mirada fija: En la vida hay que ser desafiantes, y este tatuaje es una muestra corajeresistencia.
  • Lobo feroz y desafiante: Su significado esvalentía, de estar listo para la defensa, es un sentimiento de protección hacia la familia, los seres queridos.

Lobo aullando: Esta escena tiene un profundo significado de protección, de llamado a la familia, de aviso o señal de que ha llegado a quien se debe respetar por su fuerza y poder. Un tatuaje de lobo aullando a la luna es muy simbólico.

El tatuador debe tratar de conseguir elementos como los pelos, el brillo de los ojos, la simetría, tener bien enfocada la mirada y dejar claro el gesto o sentimiento a trasmitir con su figura.

¡Adelante, eres fuerte y valiente¡

Ya sabes el significado y puedes encontrar un estudio de tatuaje de la comunidad más grande de arte urbano y ver esta galería de fotos de tatuajes lobos para hombres y mujeres.

Somos amantes de la cultura urbana, por eso para nosotros es un placer decir que parte de los ingresos son compartidos en proyectos sin ánimo de lucro y por eso adoptamos un mural con asociaciones benéficas o sin ganancial comercial.

Te facilitamos encontrar el mejor tattoo de lobos.

Resumen:

  • Ahorra tiempo
  • Sin costes
  • Compara precios y comentarios

Si te gustan los tatuajes de lobos también te puede interesar ver…

Tattoos de golondrinas
Neotradicional
Símbolo infinito
Consejos para hacerte un tatuaje

Otras ciudades

Salamanca
Zaragoza
Barcelona
León

Publicar