Tattoo de indios

Los tatuajes tienen una gran relevancia en la sociedad actual. Cada vez más hombres y mujeres apuestan por ellos, tanto por su enorme sentido estético como por todo lo que representan a nivel simbólico. Pues bien, si tú también estás buscando un tattoo que resulte especial, los tatuajes indios son una opción extraordinaria.

Lo cierto es que el arte corporal data de hace varios miles de años. Muchísimas sociedades y civilizaciones a lo largo de la historia han hecho uso de ella, entre ellas, los indios americanos. Los tatuajes eran muy habituales especialmente entre los hombres. En determinadas tribus únicamente se permitía a los guerreros llevar tatuajes, así como a las figuras importantes o a los chamanes. Por lo tanto, el arte corporal se utilizaba para representar el estatus de un hombre dentro de la tribu.

Así, desde hace varios miles de años, muchísimos tatuajes indios han sido ampliamente utilizados por diferentes tribus, algunas de las cuales aún mantienen hoy en día arraigada la tradición de la pintura corporal.

Claro que los tatuajes indios han cruzado las fronteras y se han popularizado por todo el mundo. Muchos de ellos mantienen su significado original, aunque también es cierto que hay un gran número de personas que graban en su piel diseños propios de estas tribus y les otorgan un significado propio y personal.

Curiosidades de los indios americanos

A lo largo de la historia han existido numerosas tribus de indios americanos. Se estima que los antepasados nómadas de los nativos americanos descubrieron América atravesando el puente terrestre que por aquel entonces unía Asia y Alaska, hace ahora cerca de doce mil años. Según estudios elaborados recientemente, cerca de 50 millones de indígenas vivían en el continente americano cuando Cristóbal Colón desembarcó en él por primera vez.

● Los nativos con una mayor población en Estados Unidos en la actualidad son los Navajos; se estima que suman un total de 300.000 personas.
● Una de las tribus más curiosa es la denominada Seminola; se dividía en un total de 14 clanes, cada uno de los cuales tenía el nombre de un determinado animal o elemento de la naturaleza: viento, oso, castor…

Significado de los tatuajes indios

Todos los tattoos indios tienen un determinado significado. El de mucho de ellos ha sido preservado con el paso del tiempo gracias a aquellas personas que han apostado por este tipo de diseños grabados con tinta en su piel, y les han dado el significado original de los indios americanos. En algunos casos estos diseños han ayudado incluso a transmitir la historia de tribus nativas, permitiendo conocer más de cerca sus tradiciones y costumbres. Los diseños de guerreros e historias de caza son muy habituales.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje de una tribu de indios americanos y te preguntas por los diseños más habituales, lo cierto es que son tattoos llenos de tradición y espiritualidad.

Indios guerreros

Unos de los tatuajes más habituales entre los indios americanos son los diseños de guerreros. Podemos identificar dos grandes grupos en relación a este tipo de tattoos. Por un lado, aquellos que representan figuras de guerreros, los cuales no tienen ningún tipo de significado especial más allá del sentido estético.

Y, por otro lado, aquellos tatuajes que originariamente se realizaban los guerreros de tribus de indios americanos y que les permitían caracterizarse como tal: tattoos de ojos o de animales feroces como lobos. Este tipo de diseños les permitían aumentar su ferocidad, consiguiendo un aspecto más severo ante los enemigos. Generalmente, acompañaban estos diseños con símbolos mágicos a modo de protección.

Tatuajes de animales

Si realmente estás buscando un diseño que sea muy especial para los indios americanos y que represente de una manera fiel sus costumbres y tradiciones, puedes animarte con un tattoo de animales que fueron sagrados para muchas tribus.

Algunos de los más habituales son los lobos, las águilas y los osos. Son animales muy feroces y peligrosos. Diseños perfectos para tí si amas la cultura nativa americana y te defines como una persona fuerte y valiente, capaz de superar todos los obstáculos presentes en el camino de la vida.

Tatuajes de símbolos

Claro que también puedes animarte a grabar con tinta en tu piel un determinado símbolo que resulte especial para los indios americanos y que de alguna manera defina su cultura; las flechas y las plumas son una opción estupenda. No obstante, en la gran mayoría de los casos a este tipo de diseños se les da una interpretación más moderna.

Atrapasueños

Uno de los tatuajes más populares en la actualidad en relación con los indios americanos. Son muchísimas las personas que se animan a tatuarse un atrapasueños, un objeto propio del pueblo ojibwa. Se le otorgan propiedades mágicas relacionadas con los sueños; también hay quienes lo utilizan como amuleto o símbolo de protección.

Para los ojibwa, el atrapasueños filtra los sueños, de forma que únicamente deja pasar los positivos; mientras, los sueños malos se quedan atrapados en la red y desaparecen al amanecer.

Sobre las zonas del cuerpo en la que mejor quedan este tipo de tatuajes, lo cierto es que no hay una respuesta exacta. Por ejemplo, los tattoos de plumas o flechas quedan de lujo detrás de la oreja o en la nuca, por ejemplo; son zonas en las que cada vez más personas se animan a hacerse tatuajes porque resultan muy atractivas. Si prefieres un diseño más grande, de un guerrero indio, la parte superior del brazo o la espinilla son opciones estupendas.

Esto es todo lo que debes saber sobre los tatuajes indios, unos de los más queridos en la actualidad por parte de personas de todas las edades. Lo cierto es que son diseños muy especiales, que guardan un gran significado.