Tatuajes de plumas

Te facilitamos encontrar el tatuaje de una pluma que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje de una pluma.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Fotos

Te facilitamos encontrar el mejor tattoo de plumas.

Significado de tatuajes de plumas

Las plumas es uno de los diseños más empleados en tatuajes debido no solo a su belleza estética, sino también a su versatilidad y su facilidad para adaptarse a las distintas partes del cuerpo, luciendo particularmente bien en el antebrazo, la espalda o las piernas.

Por este motivo, en los último años, la demanda de este tipo de diseños en los estudios de tatuaje ha aumentado considerablemente, en general, en el ámbito del arte urbano, cada vez encontramos más variedad de diseños de plumas.

Las plumas pertenecen a las aves, animales esencialmente  libres debido a su capacidad de volar. La libertad y el ansia de volar está en la raíz de quien se tatúa una o varias plumas.

A lo largo de la historia, las plumas han tenido infinidad de connotaciones: pueden estar ligadas a una pérdida, a un nacimiento o a la buena suerte; pueden simbolizar los sueños, los deseos o el alma. Además,  suelen estar ligadas, desde siempre, a la religión, a los espíritus o a las divinidades.

Desde la prehistoria existe lo que podemos llamar un arte plumario que consiste en la elaboración de objetos por medio de plumas. El hombre se adorna con plumas de aves, según la especie que exista en su entorno.

Ya en el Antiguo Egipto, representaban a Maat, diosa de la verdad y la justicia con una pluma de avestruz en la cabeza. Los romanos usaban las plumas en las flechas, como símbolo de la velocidad. Durante la Edad Media las plumas representaba la cultura y la sabiduría, ya que éstas eran el único medio para escribir.

En la tradición precolombina las plumas forman parte de su arte. Plumas de preciosos colores: el colibrí azul, el colibrí verde, la tórtola, la codorniz, el cuervo, la lechuza, el halcón, el pavo, el búho, el murciélago, el quetzal, la guacamaya, o el papagayo.Forman mosaicos, tocados, atavíos o la indumentaria de uso ceremonial o cotidiano que servían para indicar el rango social. Las plumas fueron usadas por los jefes nativos americanos para simbolizar la comunicación con los espíritus para expresar su sabiduría celeste y además representaba el poder de los dioses.

Son numerosísimas las representaciones de aves en toda la América Antigua. Aparecen en algunos códices mesoamericanos o en vasijas cerámicas mayas,

Señalemos la importancia que un ave mítica, el Thunderbird, tiene para algunas tribus norteamericanas, las cuales piensan que el trueno se produce por el batir de sus alas y los relámpagos por el abrir y cerrar de sus ojos; generalmente esta ave se representa como un águila.

Las alas y las plumas significan un impulso hacia lo alto.

Los tatuajes de plumas engloban diversos significados, pero sin duda el primero que destaca es el asociado con el concepto de libertad. Si te tatúas una pluma estarás indicando tu deseo de buscar la libertad en tu vida

Los tattoos de plumas nos remiten al aire, elemento en el que se mueven las aves. Pero el aire  es el mundo de lo intangible, de las ideas, de lo intelectual y de la capacidad de comunicar lo que pensamos. Es una forma de mostrar la coherencia de comunicación y pensamiento.

El simbolismo del tatuaje plumas depende, también, de la clase de ave a la que pertenezca. Las plumas de las águila simbolizan la libertad, la valentía y la fortaleza, así como la fuerza de ideas y la convicción de mantenerlas. También simboliza el poder y está vinculada a la realeza y a los dioses.

Generalmente estos tatus se realizan para honrar a militares y veteranos de guerra.

El búho hace honor a la inteligencia y a la cultura. Para algunos es un símbolo de muerte, para otros es un fuerte talismán que rechaza a las energías negativas. Universalmente se reconoce al búho como símbolo de la inteligencia.

El pavo real refleja belleza y majestuosidad. Sus plumas son una fiel representación de la realeza, sus colores señalan una dualidad pues pueden resaltar las cualidades santas de una persona o su vanidad.

Las gaviotas, es un diseño que implica amor por el mar, fidelidad hacia uno mismo y ganas de progresar sobre las adversidades.

El cisne es símbolo de belleza y pureza. Ave solar, está asociado con la luz. Su hábito de emparejarse de por vida lo convierte también en símbolo de fidelidad

Las plumas del Ave Fénix, encendidas en llamas, son la mejor representación de la inmortalidad y la recuperación, después de atravesar tiempos difíciles.

Y así podríamos nombrar las plumas de otras muchas aves.

Si tienes pensado hacerte un tatuaje de plumas de algún ave en particular, lo ideal es que averigües sobre esa ave y los distintos significados que pueda tener, pues estos se sumarán a tu interpretación personal del diseño del tatuaje.

Los tatuajes de plumas que más se demandan son estos:

Somos amantes de la cultura urbana, por eso para nosotros es un placer decir que parte de los ingresos son compartidos en proyectos sin ánimo de lucro y por eso adoptamos un mural con asociaciones benéficas o sin ánimo de lucro.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes de plumas también te puede interesar ver…

Tatuajes de Coronas
Tatuajes de llaves
Tatuajes Árabes
Mejores tatuajes

Otras ciudades

zaragoza
Madrid
Barcelona
Bilbao