Tattoos Elegantes

Los tatuajes son actualmente una de las formas de expresión más demandadas por parte de mujeres y hombres de todo el mundo. Más allá de su sentido estético, los tattoos tienen un gran significado y simbolismo; representan de alguna manera las vivencias, así como la personalidad, los gustos y las preferencias de quienes los portan.

Así, los tatuajes elegantes son unos de los más demandados por aquellas personas que se definen como sofisticadas y glamurosas. Existen una gran selección de diseños disponibles, que se adaptan de forma precisa a todo tipo de gustos y preferencias.

Historia de los tatuajes

Aunque son muchos los que consideran que los tattoos tienen su origen en el Siglo XX, lo cierto es que se remontan a hace varios miles de años atrás, concretamente a la prehistoria; por aquel entonces, los diseños grabados en la piel tenían un gran carácter mágico.

Se han encontrado momias que datan del Antiguo Egipto hace 4.000 años. También los asirios y los fenicios hicieron uso de los tatuajes, generalmente en el ámbito religiosa.

En cuanto a su llegada a Europa, se cree que los tatuajes llegaron de la mano de una expedición inglesa con el capitán James Cook al mando a finales del Siglo XVIII. La expedición regresaba de Tahití con varios aborígenes con el cuerpo completamente tatuado, quienes fueron exhibidos en Londres como atracción.

Así, poco a poco surgieron todo tipo de imitadores, surgiendo una gran selección de salones de tatuaje en los alrededores de los puertos. En el año 1891 se inventó el tatuaje eléctrico, convirtiendo así a Estados Unidos en el centro mundial del diseño corporal.

Los tattoos más elegantes que existen

Si quieres un tatuaje que tenga un aspecto elegante, a continuación te proponemos una serie de ideas que seguro que te sirven de inspiración.

➔ Tatuajes de plumas: los tatuajes de plumas triunfan a nivel global porque resultan de lo más sofisticados y, además, tienen un gran significado. Las plumas representan la libertad; pertenecen a las aves, consideradas como los animales más libres que existen gracias a su capacidad de volar. Así, son muchas las personas que se animan a tatuarse una o varias plumas como una representación de su deseo de vivir libremente.
➔ Tatuajes de luna: este es uno de los tatuajes que a día de hoy está más de moda en todo el mundo. Generalmente, son tattoos de pequeñas dimensiones que se ubican en zonas sexys y elegantes como la muñeca o la nuca.
➔ Tatuajes de rosa: la rosa es una de las flores más tatuadas, sobre todo entre las mujeres. Una de sus grandes ventajas es que, en función del color que se le aporte a la flor en cuestión, puede tomar un amplio abanico de significados. Por ejemplo, una rosa de color rojo debajo del pecho simboliza fuerza y pasión, mientras que una rosa de color rosa en la muñeca representa ternura y romanticismo. Un tattoo de lo más elegante y que da opción a un mundo de posibilidades.
➔ Textos: hasta hace no muchos años, los tatuajes con un determinado dibujo eran los más populares. No obstante, a día de hoy, triunfan los tattoos de textos; palabras o frases que se caracterizan con la persona que los porta y que tienen un significado muy especial. Por ejemplo, aquellas personas que se consideran fuertes y valientes, capaces de superar todos los obstáculos que se presentan en el camino de la vida, pueden escoger un tatuaje que diga “Strong”. También es muy habitual grabar en la piel el nombre de personas amadas.
➔ Tribales: los tatuajes tribales también son muy valorados tanto por hombres como por mujeres. Lo cierto es que resultan de lo más elegantes, especialmente los elaborados en color negro.
➔ Animales: en cuanto a los animales, este tipo de tattoos se suelen realizar porque un determinado animal representa de alguna manera la personalidad de quien lo porta. Hay personas que valoran la libertad sobre todas las cosas, y optan por tattoos de aves. Mientras, hay otras que se consideran fuertes y valientes, y prefieren los tatuajes de animales como los leones, las águilas o los lobos.

Como puedes comprobar, hay muchísimas opciones disponibles a la hora de apostar por los tatuajes elegantes. Existen un amplio abanico de diseños, para todo tipo de gustos y preferencias.

A la hora de grabar un determinado diseño con tinta en tu piel, lo más importante es que este encaje de alguna manera con tus propios gustos y preferencias. No te dejes llevar por las modas o las tendencias; el tattoo tiene que formar una parte de tí.