Tatuajes femeninos

Significados de los Tatuajes Femeninos

La feminidad es sutil, bella, delicada, sensible, se expresa con finura, con cariño, con exquisitez, con gracia y agudeza, a pesar de que a lo femenino se le ha tachado de débil, vulnerable  o endeble.

Aclaramos el concepto: La feminidad es el conjunto de características físicas, psíquicas o morales que se consideran propias de la mujer o de lo femenino, en oposición a lo masculino, en una cultura particular. Algunas de estas características son la comprensión, la delicadeza, la suavidad, la muestra de afecto, la educación y los cuidados de la descendencia…En la historia de Occidente , las mujeres han sufrido presión social para responder delante de los demás a estas características.

El proceso de igualación de derechos entre hombre y mujer, iniciado por los movimientos feministas, se presentó como una batalla en torno al concepto de feminidad. Y por eso la liberación femenina se planteó como un cuestionamiento de la idea de feminidad.

Historia

En la historia del arte, la representación de las características femeninas han sido largamente expuestas, aunque desde la antigüedad se ha tratado profundamente ” la mujer al servicio del hombre”. Hoy nos interesa ver cómo los atributos femeninos son entendidos por las mujeres y deciden plasmarlos en su cuerpo.

Los tatuajes para mujer se han convertido, hoy en día, en un complemento más propio de su personalidad. Es necesario pensar en  el diseño y su estilo , en el tamaño y en el lugar.

Si el diseño es sencillo, el tamaño puede ser discreto y pequeño y los lugares más apropiados para ello son: la delantera de  los dedos y entre ellos, la muñeca,  detrás de la oreja ,el final del tobillo, en un lado de la cintura, el hombro, el costado. Aunque el hombre busca tamaños más grande, actualmente las chicas acceden a estos tamaños por cuestión de lucimiento y visibilidad, en la espalda o en la pierna.

En cuanto a los diseños denominados  femeninos , tenemos:  las notas musicales, con pentagrama o sin él, frases rodeadas de aves, los nombres familiares, el  trébol, estrellas, coronas de reina, lazos, flores,gato y luna, mariposas, diente de león esparcido , enredaderas, hadas y elemento mágicos…

Si se busca la expresión de”ser sexy”, el abdomen, la cadera  y el pecho suscitan y sugieren  esta idea con más facilidad, aunque todo depende de la personalidad y de los sentimientos de cada uno.

El simbolismo del diseño elegido es importante para que esté lleno de contenido y no sea una cosa pasajera; cada mujer

debe saberlo o, al menos, tratar de saberlo, para que no sean solo las motivaciones estéticas, las que han animado a plasmarlo en la piel.

El estilo de los tatuajes de acuarela resultan  muy femeninos, en ellos no hay muchas líneas y los colores quedan difuminados. Los minimalistas, también son muy femeninos y los tribales, los realistas, los tatuajes en 3D.

Para quedar complacida y que dure para siempre, hay que saber buscar consejo y significado, pero el resultado es muy bello.