Tatuajes de llaves

Significados de los tatuajes de llaves

Las llaves abren y cierran nuestro corazón: Abrirse al mundo, a la vida, al amor, a los demás. Cerrarse a la maldad, a los malos pensamientos, a lo negativo, a lo que nos destruye.

Es la llave, por excelencia, el símbolo de la libertad en nuestro corazón, tanto para dejarlo volar , como para atarlo a algo o a alguien.

La llave significa poder e iniciación. Quien tiene una llave  maneja sus decisiones, sus miedos y deja entrar o salir. Puede vetar el paso de unos  o de otros. Puede conservar y guardar lo que es bueno y reservarlo para sí o para otros.

Representa el poder de empezar o terminar algo vital. La llave guarda secretos y tesoros. Las habitaciones cerradas representanespacios ocultos y protegidos y cuando se abren todos los misterios salen a la luz.

La fidelidad puede simbolizarse con ella y la pareja comparte cerradura y llave.

A lo largo de la historia , la llave ha tenido significados variados y ha jugado un papel simbólico sin igual.

En la Edad Media, la llave era símbolo de redención o de cesión de poderes. Entregar las llaves al enemigo, era la rendición absoluta, porque después de este hecho se perdía el poder de la ciudad y el enemigo se convertía en su dueño.

Hoy entregar las llaves  de una ciudad es signo de hospitalidad y reconocimiento. La llave es pues, premio deseado y preciado.

El antiguo Egipto  usaba el amuleto de la llave de la vida,  Ankh, o cruz  egipcia en los rituales de la muerte, representaba la eternidad y la trascendencia, para pasar a la vida eterna. Es una llave en forma de cruz con una lazada encima.

Si deseas hacerte un tatuaje en el que aparezca una llave o varias, es seguro que habrás elegido el motivo  que inspira un significado personal. Lo más común es la relación de la llave con los sentimientos amorosos, para expresar la unión de las personas.

Hay quien se hace un tatuaje de llave minimalista, sin más decoración. Resulta sencillo y barato. Pero lo normal es  agrandar el tamaño y resaltar el valor y el significado , decorándola con otros elementos que se relacionan con ella: candados, cerraduras, corazones. También se prestan a ser compartidos por la pareja.

El estilo de la llave suele ser antiguo,barroco o rococó, con ello gana riqueza.Y más si se le añade  una fecha, nombre o inscripción. El cuello , la nuca, detrás de la oreja, los dedos  y los brazos son lugares habituales.

Todo dependerá de tus gustos y de tu inspiración.