Tatuajes de Peces

Actualmente, los tatuajes de peces son unos de los más populares entre mujeres y hombres de todo el mundo por varias razones. En primer lugar, porque existen miles de diseños disponibles, en función de la especie que cada persona se quiera tatuar, así como del toque personal que desee darle. En segundo lugar, porque son diseños que se adaptan a las mil maravillas a cualquier zona del cuerpo: costado, cadera, abdomen, hombro… Y, en tercer y último lugar, porque los tatuajes de peces están llenos de significado y simbolismo.

¿Qué significan los tatuajes de peces?

A continuación señalamos algunos de los significados que más habitualmente se le dan a este tipo de tattoos.
● Buena suerte: hay quienes consideran que los peces son un símbolo de buena suerte. Y es que el agua en la que nadan los peces resulta un elemento imprescindible para la vida de cualquier ser vivo. Así, se considera que trae abundancia a los campos, y se vincula de manera directa con la buena suerte. Lo cierto es que el medio marino es inabarcable, lo que garantiza la abundancia y, por tanto, la buena fortuna.
● Maternidad: son muchísimas las sociedades y civilizaciones a lo largo de la historia que han vinculado los peces con la creación de la nueva vida. Así, también se les otorga un significado vinculado con la maternidad y el nacimiento.
● Fuerza y valentía: actualmente, uno de los significados más extendidos en torno a los tatuajes de peces es el de perseverancia y fuerza. Lo cierto es que estos son unos animales que en determinadas ocasiones deben nadar contracorriente, superando todas y cada una de las adversidades que se presentan en su camino. Tienen una gran capacidad de resistencia, de modo que son capaces de enfrentarse a cualquier obstáculo haciendo uso de su valentía y adaptación. Extrapolando estos valores al camino de la vida, es esencial ser valiente y fuerte para poder superar todos los obstáculos que se presentan en el mismo para alcanzar metas y los objetivos propuestos.

El hecho de que el tatuaje de un determinado pez tenga un significado u otro depende en gran medida del color del mismo. Así, si por ejemplo consideras que este tipo de animales representan la paz, un pez de color blanco es una opción excelente. Si por el contrario deseas expresar de algún modo la maternidad y el nacimiento con un tattoo de este tipo, el color rosa es el más indicado.

Los mejores diseños de tatuajes de peces

Si te sientes identificado con alguno de los significados de este tipo de tattoos y quieres animarte con uno de ellos, el siguiente paso es pensar el diseño del tatuaje en cuestión. Tal y como hemos señalado, tienes un mundo de posibilidades a tu alcance. Si estás buscando un diseño minimalista y sencillo, puedes optar por la simple silueta de un pez en tamaño pequeño en una zona como la muñeca; en cambio, si sientes una gran vinculación con estos animales y deseas expresar tu amor por ellos con un tattoo llamativo, puedes animarte con un pez grande y a todo color en zonas como la espalda o el abdomen, por ejemplo.

Claro que entre ambos estilos hay muchísimas opciones disponibles. Si crees que los peces tienen un cierto sentido mágico, puedes animarte con un tattoo de fantasía. También puedes optar por un tatuaje de estilo realista, con todo lujo de detalles; un pez nadando por las profundidades de un mar azul.

Aunque hay quienes se animan con tatuajes de peces en blanco y negro, lo más habitual es que estos tattoos se hagan a color; colores como el rojo, el naranja o el verde son los más solicitados de todos. Depende de tus propios gustos y preferencias, así como de lo más o menos vistoso que deseas que sea el tatuaje.

Los tatuajes de animales son unos de los preferidos en el mundo actual, como por ejemplo los tattoos de peces. Las personas apuestan por ellos atraídos por su estética, pero también porque se vinculan de algún modo con su personalidad y sus valores.