Tatuajes en el Costado - Significados, Fotos, Precios y Opiniones

Tattoos en el Costado

Actualmente, el mundo de los tatuajes está cambiando a un ritmo de verdadero vértigo. A día de hoy, se apuesta por la innovación, tanto en los diseños como en las zonas del cuerpo en la que se graban con tinta en la piel. Así, una de las zonas en las que cada vez más hombres y mujeres apuestan por tatuarse es el costado.

Se trata de una zona muy sexy y atractiva; y, además, al ser amplia, se pueden grabar en ella todo tipo de diseño, tanto de dibujo como de texto. Hay un mundo de posibilidades disponible. Claro que también hay que tener en cuenta que es una de las zonas más dolorosas para hacerse un tattoo; y es que la piel es muy fina y se encuentra muy cerca del hueso.

Los mejores tatuajes para el costado

Si estás pensando en hacerte un tattoo en esta zona del cuerpo, seguro que necesitas algunas ideas que te sirvan a modo de inspiración.

● Rosa: sobre todo entre el público femenino, una rosa tatuada en el costado es uno de los tattoos más bellos y sexys que existen. Puedes hacerte una pequeña rosa, en negro o en color; o, si prefieres un diseño más llamativo, un tattoo de gran tamaño, una rosa cuyo tallo llegue hasta la cadera.
● Animales: los animales son uno de los motivos más tatuados a nivel global. Más allá de su belleza, la gran mayoría de las personas se anima a tatuarse aquellos animales que encajan de forma precisa con su personalidad. Así, en el caso del costado, puedes apostar por un gran águila con sus alas batidas, que ocupe también parte de la espalda y del abdomen. Si prefieres un tattoo más discreto, puedes animarte con una bandada de aves de pequeño tamaño; las aves simbolizan libertad, uno de los valores más importantes del mundo.
● Texto: claro que en el costado no sólo quedan bien los tattoos de dibujo, sino también los de texto. Puedes tatuarte tanto en vertical como en horizontal una palabra o una frase que realmente signifique algo especial para tí o que te defina de alguna manera. Así, si eres una persona pacífica, que valora la paz por encima de todas las cosas puedes grabar con tinta la palabra “Peace”. O, si necesitas recordar cada día lo importante que es disfrutar cada momento, puedes grabar la frase en latín “Carpe Diem” en el costado. Tienes un mundo de posibilidades a tu alcance.
● Música: si adoras la música y para tí es una de las cosas más importantes que hay en este mundo, el costado también es una zona del cuerpo extraordinaria para un diseño relacionado con este arte. Puedes animarte con una nota musical en gran tamaño, con un pentagrama que componga la estrofa de tu canción favorita, un instrumento musical… Una manera estupenda de expresar al mundo el gran amor que sientes por la música y todo lo que para tí representa.
● Mandalas: los mandalas son a día de hoy uno de los diseños más tatuados en diferentes zonas del cuerpo, siendo el costado una de las favoritas. Son símbolos budistas cargados de significado, que favorecen la meditación y el equilibrio entre todas las cosas

Como puedes comprobar, existen una gran selección de diseños disponibles a la hora de hacerte un determinado tattoo en el costado. Una de las grandes ventajas que ofrece esta zona es que admite todo tipo de diseños, tanto de pequeño como de gran tamaño; por lo tanto, tienes plena libertad para dar con aquel que más te guste, sin ningún tipo de límites.

Hay personas que buscan tatuajes de gran tamaño, que se animan a extenderlos hasta el pecho o incluso hasta la cadera. Mientras, hay otras que quieren tattoos más discretos, que ocupen simplemente un par de costillas.

Consejos después de hacerte un tatuaje

Un tatuaje no deja de ser una herida abierta, de manera que debes prestarle especial cuidado una vez esté realizado. Hasta el momento en el que se haya cicatrizado por completo, es importante no exponer el tatto directamente a los rayos UVA y UVB del sol.

Además, es importante curarlo y cuidarlo a diario. Debes lavar el tatuaje con agua tibia y jabón pH neutro; una vez completamente limpio, aplica crema sin cortisona, la cual te recomendará tu tatuador.

Por supuesto, es esencial que no retires la costra del tatuaje ya que de lo contrario también eliminarás parte de la tinta y aumentará el riesgo de que el tattoo se infecte.