Tatuajes de árboles

Significados de los Tatuajes de árboles

Los árboles  que más me impresionan son las sequoias gigantes, que pueden superar los 100 ms de altura y vivir miles de años. Contemplar la sequoia “general sheman” es todo un espectáculo. Estamos frente al gran árbol.

Me fascinan los bosques en el otoño con su policromía abundante.

Me encanta tumbarme en el suelo, a la sombra de los árboles de los días calurosos del verano y escuchar los cantos de las cigarrras.

El árbol nos protege de la erosión. Es la mayor fábrica de oxígeno. Embellece nuestro paisaje y llena nuestra despensa con sus frutos.

La madera de los árboles sirve parar la construcción de nuestras casas y es fuente de energía y materia para la fabricación de barcos en mares y ríos.

Existen árboles sagrados,como se habla en él Génesis del ” árbol de la ciencia del bien y del mal “. El manzano bíblico aparece como una fruta prohibida. Representa la tentación y la caída. Un manzano como tatuaje, puede representar la caída bíblica, pero quizá su intención sea transmitir el conocimiento y el aprendizaje de la vida. Un hermoso manzano florecido en tu espalda nos puede llevar a los orígenes de la humanidad.

Otro árbol sagrado es el baobab de Madagascar, donde viven los espíritus de sus antepasados.

El árbol de Bodhi en Tailandia fue el árbol de la transformación de Siddhartha en Buda.

La pena  está en que toda esta maravilla de la naturaleza, queda arrasada en breves instantes por un incendio intencionado o natural. Recuerda que “cuando un monte se quema, algo tuyo se quema”.

Plantar un  árbol es una de las tres cosas que tenemos que hacer en la vida. Plantar un árbol en la tierra o en tu cuerpo. Un buen tatuaje de él, es algo maravilloso.

La espalda es uno de los lugares más adecuados para tatuarte un gran árbol, con profundas raíces y frondosas   ramas. Enraizado en la tierra y con las ramas al cielo.

Elige la clase de árbol que más se acerque a tu vida y personalidad.

El cerezo  es, para los japoneses, su árbol y representa la feminidad, la gracia, y el alma .

Para algunas culturas y religiones, el árbol es símbolo de espiritualidad, debido a su perdurabilidad . Representa la permanencia en nuestras creencias. Si eres de ese grupo, un árbol en tu brazo, en tu hombro o en otra parte de tu cuerpo, será para ti, la imagen viva de tu espíritu.

Los cedros , en general y los del Líbano en particular, nos conducen a edificaciones sagradas, pero también nos sirven para fabricar muebles. Lo sagrado y lo familiar se pueden aunar en un cedro que puedes plantar en  tu brazo.

El ciprés, seguro que te traerá la imagen de algún cementerio, y con ella la imagen de la muerte. No te tienes que poner trágico ni tétrico .

Un laurel es un árbol que nos traerá imágenes de victoria, de triunfo, de tenacidad, de heroísmo. Si te sientes un triunfador, pon un laurel en tu cuerpo.

Y así podemos esculpir en tus dedos, brazos, pies, pecho o espalda: Tejos, sauces, pinos, nogales. El árbol con el que más te identifiques.

El tatuaje del “árbol de la vida” es simple y variado. Puede ir ,desde uno grande en la espalda, pasando por uno de bello colorido a simples y hermosos “árboles de la vida” que simbolizan el origen de la misma.

Hay un árbol que puede llenar nuestro cuerpo de recuerdos. Es nuestro árbol genealógico. Conocer nuestras raíces, nuestro tronco, nuestras ramas y hojas es llenarlas de nombres, y de imágenes  vivas. Allí están los bisabuelos, los abuelos, nuestros padres , hermanos, tíos,  primos, , sobrinos y podemos ir ampliándolo. Lo podemos hacer con letras, con cuadros, con libros, con imágenes. Allí estas tú y los tuyos.

Recuerda que el tatuaje del árbol estará  plantado en tu cuerpo, y que perdurará mientras tú vivas.