Tatuajes Árbol de la Vida - Precios, Fotos, Significados y Opiniones

Tattoo Árbol de la Vida

Los árboles han sido venerados históricamente por muchas culturas: por ejemplo la celta. De hecho, al ser un símbolo sagrado para muchas civilizaciones, el árbol se ha utilizado y utiliza con frecuencia para representar el nacimiento, la evolución, el progreso… De esta idea, precisamente, surgió el arquetipo del árbol de la vida: el árbol se representa en el interior de un círculo, prestando especial atención a las raíces y a las ramas. Este icono, como sabrás, se incluye en muchos diseños de tatuaje: los tattos de árbol de la vida se encuentran entre los favoritos de aquellas personas de corazón más espiritual o naturalista. Si es tu caso, sigue leyendo y tal vez encuentres la inspiración definitiva para dejarte llevar y contar en tu piel con un tattoo de árbol de la vida.

Significado del tatuaje con un árbol de la vida

Se dice que, de alguna manera, este árbol representa el ciclo de la vida: las raíces identificarían el nacimiento de una persona, el tronco sería la vida o el crecimiento y las ramas representarían las decisiones o las complejidades propias de la madurez. No obstante, cada país o cada cultura da su propio significado al árbol de la vida: para algunos, por ejemplo, está relacionado con la reencarnación.
La fama de este arquetipo ha hecho que el árbol de la vida esté presente en ámbitos como la joyería, la pintura o el arte del tatuaje. Algunas personas deciden tatuarse un árbol de la vida apoyándose en su representación más popular (la del árbol en el interior del círculo) mientras que otras se inspiran en versiones menos conocidas: por ejemplo, el árbol de la vida judío o árbol cabalístico, con un diseño geométrico y completamente diferente.

Ideas para hacer único tu tattoo del árbol de la vida

Si estás pensando en un tatuaje con el árbol de la vida como primer tatuaje, igual te apetece un diseño pequeño y sencillo que ocupe tu nuca, una muñeca o el tobillo. De todos modos, por si eres más atrevido o por si ya llevas varios tattoos a tus espaldas, te damos algunas ideas para llenar de originalidad y creatividad tu tatuaje con el árbol de la vida:

Estas son solo algunas de las opciones preferidas por aquellos que se tatúan un árbol de la vida, pero hay muchísimas más: árboles de la vida en el interior del círculo del yin yang, árboles de la vida convertidos en mandalas… Se trata de un tattoo que, para muchas personas, encierra un significado muy potente, por lo que a veces lo mejor es personalizar su diseño lo máximo posible. ¡Asesórate junto a un buen tatuador!

Rita Ora y su tattoo del árbol de la vida

La cantante Rita Ora es conocida por aquellos que disfrutan con su música y por aquellos que enloquecen con el arte del tatuaje. Ora cuenta con un tattoo del árbol de la vida en la espalda: en su caso eligió el árbol de la vida judío, que surge del estudio de la cábala. El árbol cabalístico tiene un diseño diferente, sin llevar consigo raíces o ramas: en este símbolo hay diez esferas (conocidas como sefirot) que se unen entre sí a través de veintidós caminos. Cada uno de estos caminos representa conceptos como la justicia, la inteligencia, las emociones, etcétera.

Busca a tu tatuador a través de Kaosystem.com

La comunidad online de arte urbano Kaosystem.com tiene un tablón de anuncios mediante el que puedes solicitar un tatuador o tatuadora de tu zona que se encargue de tu tattoo de árbol de la vida. Lo único que tienes que hacer es crear un perfil en nuestra página (sin ningún coste) y redactar un mensaje en dicho tablón en el que des algunos detalles del tatuaje que estás buscando (dimensión, color, ubicación…). De esta manera, los tatuadores registrados en Kaosystem.com leerán tu anuncio y podrán establecer un número de sesiones aproximadas y un presupuesto o precio cerrado. Ellos serán los que respondan a tu mensaje con toda la información que necesites y fotos de otros proyectos similares: tú solamente tienes que elegir con qué oferta te quedas.
Cuanto antes te registres en Kaosystem.com, ¡antes contarás con tu tattoo del árbol de la vida!