Tatuajes carcelarios

Te facilitamos encontrar el tatuaje carcelario que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje carcelario.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Muchísimo se habla sobre los tatuajes carcelarios, los cuales están cargados de significado y simbolismo. Lo cierto es que no se realizan por motivos estéticos, sino para contar de alguna manera las relaciones y la historia social y personal de cada preso. Los tatuajes entre presos se realizan de forma precaria, sin ningún tipo de condición sanitaria mínima.

Todos los tatuajes carcelarios tienen un determinado motivo, el cual es interesante conocer. Pueden expresar jerarquía entre los presos, agresividad, la razón de la condena…

Los 10 tatuajes carcelarios más comunes

Vamos a ver cuáles son los tatuajes carcelarios más habituales en la actualidad; todos ellos tienen su propio simbolismo y significado.

1. Alambre de espino: este tipo de diseño se realiza por regla general en la cabeza; cada una de las puntas del alambre significa los años que le quedan de condena al preso en cuestión. En aquellos países en los que existe la cadena perpetua, el tattoo de alambre de espino se sitúa en la frente para simbolizar que el preso está condenado a ella. Aunque este tatuaje es muy habitual en cárceles de todo el mundo, si hay un país del mundo en el que triunfan, ese es Rusia.
2. Lágrima en el ojo: otro de los tattoos carcelarios más frecuentes a nivel global. Los llevan aquellos presos que han cometido algún asesinato; hay quienes se tatúan una lágrima por cada crimen que han cometido. Si el tatuaje únicamente es el contorno de una lágrima, simboliza una muerte de un ser querido que debe ser vengada.
3. Telas de araña: por regla general, los tatuajes de tela de araña en la cárcel simbolizan un delito de sangre. Son muy habituales en aquellas personas con un carácter agresivo y que han llevado una vida totalmente desorganizada. Este tipo de tattoos son unos de los que imponen más respeto.
4. Tres puntos: los tres puntos en forma de triángulo simbolizan “mi vida loca”. Es un tatuaje habitual entre miembros de bandas latinas. Por ejemplo, la mara salvatrucha, una de las más peligrosas y violentas de todo el mundo, tiene como uno de sus símbolos este tattoo en el extremo exterior del ojo.
5. Palomas y pájaros: estos tatuajes simbolizan la libertad; una forma de recordar la vida fuera de la cárcel. Son unos de los más pacíficos de todos.
6. Manzana mordida: este es uno de estos tatuajes que en muchas ocasiones se realizan a la fuerza; se utiliza generalmente para marcar a aquellos presos que están cumpliendo condena por un caso de violación.
7. Mujeres desnudas: aquellos presos que se tatúan a una mujer desnuda llorando significa que tienen una pareja esperando fuera de la cárcel.
8. Estrella: este es uno de los tatuajes carcelarios con mayor significado. Hay presos que optan por tatuarse una estrella en la rodilla, lo cual significa que no se arrodillan ante nadie y que preservan su dignidad y sus valores ante todo. También hay quienes apuestan por este tipo de tatuajes para simbolizar los años que llevan en la cárcel; cada una de las puntas representa los años preso.
9. Gatos: se utilizan para identificar a los presos condenados por robos. Quienes llevan varios tatuajes de gatos significa casi con total seguridad que pertenecía a una banda.
10. Cuatro puntos y uno en el centro: uno de los tatuajes carcelarios tendencia en el Siglo XXI. Representa las cuatro paredes de la cárcel en las cuales está encerrado el preso, quien representa el punto medio.

Te ayudamos a encontrar el mejor tattoo carcelario.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes carcelarios también te puede interesar ver estos tatuajes…

En el brazo
En la pierna
Coronas
Cruces
Pistolas
Números romanos

Otras ciudades

Torrejón de Ardoz
Móstoles
Madrid
Sevilla
Granada
Córdoba
Barcelona