Tatuajes Números Romanos

La época romana ha sido una de las más importantes y especiales de la historia. Una civilización gloriosa, en la cual se inspiran muchísimas personas a la hora de hacerse un tatuaje. Los tattoos romanos más habituales son los números, aunque hay muchísimos otros.

Curiosidades sobre la Antigua Roma

Antes de explicar los diferentes diseños que existen en relación a los tatuajes romanos, queremos señalar varias curiosidades sobre la Antigua Roma que es interesante conocer.

● Superstición: los romanos fueron una de las sociedades más supersticiosas de todos los tiempos; buscaban maneras de buscar la protección y ahuyentar el mal.
● Sexo: las prácticas sexuales eran muy habituales en la Antigua Roma. La prostitución era considerada una de las mejores profesiones para una mujer.
● Coliseo: el Coliseo es una de las edificaciones antiguas mejor conservadas. Pues bien, durante los cien primeros días tras su inauguración acogió diversos espectçaculos, en los cuales se mataron cerca de 10.000 animales.
● Aplaudir: aplaudir era una costumbre prácticamente obligatoria en cualquier espectáculo público. Nerón obligó a ejecutar a varios espectadores que no lo habían hecho.

Los mejores tatuajes romanos

Si estás pensando en un tatuaje romano para hacerte un determinado tattoo, a continuación te contamos algunas ideas que merece la pena tener en cuenta, en relación tanto a los números como a los símbolos romanos.

Números

Generalmente, los tatuajes de números romanos hacen referencia a fechas importantes en la vida de una persona. Hay quienes se tatúan su fecha de nacimiento o la fecha de aniversario con su pareja. Lo cierto es que hay muchísimas opciones disponibles.

Una buena idea es personalizar los tatuajes de números romanos de alguna manera para que éstos sean únicos y especiales. Por ejemplo, personas que han sufrido un hecho traumático, como por ejemplo un accidente, pueden tatuarse la fecha del mismo junto con la expresión “Carpe Diem”; un hermoso recuerdo de lo importante que es vivir cada momento como si realmente fuese el último.

De la misma manera, aquellas personas que deciden grabar en su piel la fecha de aniversario con su pareja en números romanos en su piel pueden añadir el dibujo de una rosa; en color rojo, símbolo de la pasión y el deseo, o en color rosa, que representa la dulzura y el romanticismo.

Corona triunfal

Uno de los símbolos más representativos de la antigua Roma. Consiste en un cerco de ramas; en un inicio se realizaba en laurel, aunque en épocas posteriores pasó a ser de oro.

El origen de la Corona triunfal no está del todo claro. Hay quienes señalan que guarda relación con los Juegos Olímpicos. Mientras, otros señalan que Julio César comenzó a utilizar esta Corona para disimular de alguna manera su calvicie. Lo que está claro es que en los actos de homenaje de triunfo a los generales romanos que salían victoriosos, se les coronaba con Coronas de laurel.

Así, quienes se animan con esta Corona para un tatuaje lo hacen como símbolo de la victoria. Un tattoo muy especial para aquellas personas fuertes y valientes, a las cuales les gusta conseguir sus metas y objetivos, y no se rinden nunca.

Cruz – ancla

Un símbolo relativamente desconocido de la Antigua Roma, pero que para los romanos guardaba un gran significado. El ancla era considerada como un símbolo de protección en el mar ante la tempestad. Por lo tanto, guarda relación directa con la esperanza ante las múltiples dificultades que se presentan en el camino de la vida.

Un tatuaje muy especial, ideal para quienes necesitan un símbolo grabado en su piel que les recuerde en todo momento que el camino de la vida no es en absoluto de color de rosa, pero que hay que mantener siempre viva la esperanza ya que hay que continuar hasta alcanzar las metas y los objetivos, el fin del camino.

Personajes

En la antigua Roma hubo personajes muy importantes e influyentes. Estos también son una opción estupenda de tatuaje, muy personal e interesante.

● Julio César: uno de los generales más grandes de la historia. Tenía una habilidad extraordinaria en el ámbito militar.
● Rómulo: hijo de la vestal Rea Silvia y del dios Marte, fue abandonada en el río Tíber, de donde fue recogido y amamantado por una loba.
● Cicerón: uno de los mejores oradores y escritores latinos de todos los tiempos. Un tatuaje de lo más especial para aquellas personas que amen las letras.

Sobre la zona del cuerpo en la que quedan mejor los tatuajes romanos, lo cierto es que no hay nada escrito. Todo depende del diseño del tattoo, así como de tus gustos y preferencias.
Generalmente, los números romanos suelen ser tattoos de pequeño tamaño, que quedan muy bien en zonas como la nuca, la muñeca o el tobillo, por ejemplo. En cuanto a los símbolos y personajes de la Antigua Roma, puedes grabarlos en tu piel tanto en pequeño como en gran tamaño, lo que prefieras.

Traductor de números romanos

Los tatuajes están viviendo en la actualidad su época dorada. Son una de las decoraciones tanto corporales como faciales más populares entre hombres y mujeres de todo el mundo.

Pues bien, entre todos los diseños disponibles, los tatuajes de números romanos son unos de los más populares de todos. Hay muchísimas personas que se animan a grabar con tinta en su piel una fecha que realmente sea importante para ellas: la fecha de nacimiento de su hijo, el aniversario con su pareja… ¡Un mundo de posibilidades! También hay quienes se animan a tatuarse un determinado número que tenga un simbolismo especial para ellas.

El mejor traductor o conversor de números romanos

Claro que no siempre resulta sencillo traducir una determinada cifra a números romanos. Pues bien, en este caso, lo mejor es recurrir a un traductor.

La herramienta que tienes arriba es uno de los mejores traductores que existen. Resulta muy sencillo de utilizar; simplemente tienes que introducir el número que quieres traducir, por ejemplo, 56, pulsar Covertir y, automáticamente te aparece el resultado: LVI.

Tatuajes de números romanos

Este tipo de tattoos son unos de los más populares. Numerosas celebridades del mundo del deporte, el cine y la televisión han apostado por grabar un número o una cifra en números romanos en su piel.

Durante el Imperio Romano, los romanos utilizaban los tatuajes para marcar y castigar a los esclavos. Claro que hoy en día su significado es bien distinto.

Generalmente este tipo de tattoos son de pequeño tamaño, por lo que las mejores zonas del cuerpo para grabarlos son la nuca o la muñeca, por ejemplo; también hay quienes se animan con una fecha en números romanos en el dorso de la mano.

Una de las tendencias en auge es acompañar los números romanos con algunos dibujos o textos que aporten un toque más personal al tattoo en cuestión. Merece la pena tenerla en cuenta si estás pensando en hacerte un diseño de este tipo.