Mini Tattoos

Si pensamos en los tipos de decoración corporal tendencia en la actualidad, los tatuajes son sin lugar a dudas uno de ellos. Cada día cientos de personas en todo el mundo se animan a tatuarse diferentes diseños en su piel. Una de las decisiones más importantes a tomar tiene que ver con el propio tamaño del tattoo; algunas personas apuestan por diseños de gran tamaño, que ocupan zonas amplias del cuerpo como el abdomen, la parte superior de la espalda o el abdomen, por ejemplo.

Claro que también hay quienes se animan con los mini tatuajes. Diseños pequeños que quedan muy bien en zonas como la nuca, detrás de la oreja o la muñeca. Son tatuajes muy elegantes y que además resultan discretos, nada llamativos.

Los mejores mini tatuajes

Si estás pensando en hacerte un tatuaje de pequeño tamaño y necesitas inspiración, a continuación te contamos algunas ideas que seguro que te son de gran ayuda.

● Punto y coma: este es uno de los tattoos más populares en la actualidad entre personas de todo el mundo. Aunque el diseño es muy sencillo, lo cierto es que tiene un gran significado y simbolismo detrás. Y es que representa el fín de una época oscura en el camino de la vida. El punto y coma como tattoo es habitual en personas que han superado una depresión o un periodo de tristeza profunda, y han conseguido salir fortalecidos.
● Flor: los tatuajes de flores son unos de los más demandados de todo el mundo. Entre todas las especies que existen, las rosas son una de las más populares, sobre todo entre el público femenino. Pues bien, las rosas también se pueden tatuar en pequeño tamaño, lo cual es una gran ventaja para aquellas personas que busquen un tattoo discreto. Si quieres aportarle un mayor significado, puedes pintar los pétalos de un determinado color; el rojo significa la fuerza de la pasión y el deseo, el rosa el romanticismo y la ternura, el negro el misterio…
● Animales: los animales son otro de los motivos más demandados a la hora de apostar por un determinado tatuaje. Más allá de su sentido estético, las personas se animan a grabar con tinta en su piel aquellos animales que de alguna manera se caracterizan con su personalidad y/o valores. Así, si te consideras una persona fuerte y valiente, puedes tatuarte un pequeño águila en la muñeca; o si eres una persona tranquila y pacífica puedes animarte con un caballito de mar en la nuca… ¡Un mundo de posibilidades!
● Corona: desde hace algunos años, son muchísimas las personas que se animan con el tatuaje de una pequeña corona en alguno de sus dedos. Una opción extraordinaria porque es un diseño muy bello y elegante y, además, guarda un gran significado. Está relacionado con el poder y la fuerza, aunque desde un sentido positivo; representa el hecho de que tú y sólo tú eres el dueño de tu vida, y tienes derecho a decidir sobre ella.
● Flecha: y, por último, en el mundo de los mini tatuajes, el diseño de una flecha es tendencia. Un tattoo lleno de significado, que te invita a continuar por el camino de la vida y seguir hacia delante, a pesar de todos los obstáculos que se presenten.
● Texto: los tatuajes de dibujo son tendencia, pero los de texto también están cada vez más de moda. Así, una buena opción es grabar en la piel una determinada palabra que de alguna manera ayude a definir quién eres: “Strong”, “Dreamer”…

Las mejores zonas del cuerpo para los mini tatuajes

Si te preguntas dónde quedan mejor los mini tatuajes, lo cierto es que es una decisión que depende de ti. Te aconsejamos que la tomes en función de dos factores. Por un lado, tu grado de tolerancia al dolor; hay zonas del cuerpo que son más sensibles que otras y en las que, por tanto, hacerse un tatuaje resulta más doloroso. Y, por otro lado, tus propios gustos y preferencias.

Algunas de las zonas más tradicionales para grabar tatuajes de pequeño tamaño en la piel han sido la muñeca o el tobillo. No obstante, ahora lo que se lleva en este mundo es innovar; así, algunas de las zonas preferidas a día de hoy para los mini tatuajes son los dedos, el dorso de la mano, la nuca o detrás de la oreja.

A la hora de hacerte un determinado tattoo, es muy importante que tengas en cuenta la gran variedad de diseños, dibujos y símbolos que existen. No obstante, es esencial que no te dejes llevar simplemente por la moda; lo que debes tener muy en cuenta es su significado. Te recomendamos que valores qué mensaje transmite y el sentido que ese diseño tiene para ti. De esta manera, te aseguras de que no te vas a cansar del tatuaje en el medio y largo plazo.