Tattoos de lunas

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje de lunas.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un tattoo de lunas.

Una buena manera de iniciarte en el arte del tatuaje es grabar en cualquier parte de tu cuerpo una luna pequeña o mediana a la que encuentres un significado especial. Puedes comenzar por una media luna minimalista y sin relleno o lanzarte con diseños un poco más complejos. Registrándote de forma gratuita en Kaosystem.com puedes dirigirte a todos esos estudios y tatuadores con perfil en nuestra página y solicitar su servicio de tatuaje. Además de enseñarte fotos de otros de sus grabados y de trasladarte sus precios y presupuesto, estos profesionales te prestarán también ese asesoramiento que necesitas para que tu tatuaje de luna sea todo un acierto. ¡Redacta ya tu anuncio solicitando un tatuador en nuestro tablón!

La luna y su gran presencia en los tatuajes

Como sabes, la luna es el único satélite natural de la Tierra y ha sido venerada en diferentes lugares del planeta durante siglos. Históricamente, los habitantes del Antiguo Egipto, Babilonia, India, China o Grecia han rendido culto a la luna, dándole un significado que todavía permanece o se recuerda hoy en muchas civilizaciones.
Estos son algunos de los poderes otorgados desde hace cientos de años a la luna y que han trascendido a la cultura actual de muchos países, convirtiéndose en razones de peso para elegir un tatuaje con forma de luna:

  • Antiguo Egipto: En el Antiguo Egipto antes de adorar al sol cayeron rendidos ante la luna. Sus pobladores atribuían a la luna numerosos poderes sobre el ser humano y la identificaban a través de la diosa Isis. De hecho, muchas personas deciden tatuarse la representación de la diosa Isis con una media luna sobre su cabeza. A Isis se la conocía además como la ‘Gran Maga’, la ‘Fuerza Fecundadora de la Naturaleza’ o la ‘Diosa de la Maternidad y del Nacimiento’.
  • Grecia: En la Antigua Grecia creían que la luna era un símbolo de feminidad y protección, cuidando sobre todo a las mujeres embarazadas. La diosa Artemisa era su ‘Diosa de la Luna’ además de su ‘Diosa de la Caza’, por lo que muchas personas eligen un dibujo de Artemisa para su tatuaje. En los tattoos, Artemisa suele aparecer acompañada por un arco que imita una media luna.
  • Asirios: En el imperio Asirio (en el norte de Mesopotamia), los habitantes consideraban a la luna una deidad suprema. Para ellos, la luna ejercía todo tipo de cambios sobre los embarazos, los cultivos y las mareas. El respeto hacia la luna era máximo.

De la luna y sus atribuciones históricas extraemos una constante: siempre ha estado relacionada con la feminidad, por lo que en la actualidad son sobre todo mujeres las que deciden lucir un tatuaje de luna.

Los tatuajes de luna y su significado hoy

Como decimos, son muchas las mujeres que escogen un tatuaje con forma de luna para su cuerpo al vincularlo con la maternidad, la feminidad y la fortaleza de este sexo. No obstante, las personas se acercan a los estudios y a los tatuadores con lunas y significados variados. Algunos tatuados eligieron la luna al considerarla un símbolo de la magia, de la fantasía o del ocultismo; mientras tanto, otros conservan esa percepción de la luna como una deidad que puede aportar equilibrio a sus vidas. También son muchos los que relacionan a la luna con la infancia, con ese niño que todos llevamos dentro y que a veces nos gusta rescatar mediante un tatuaje.

Ideas para tatuajes con lunas

Si nos fijamos en las personas tatuadas encontraremos lunas en todas las partes del cuerpo: en el cuello, en el hombro, en el pie, en el tobillo, en los brazos, en las piernas, en las manos… Cualquier zona es válida para grabar en ella una luna, tan solo tienes que decidir qué dimensiones y qué diseño das a la tuya. El tatuaje variará sustancialmente dependiendo de qué fase de la luna desees trasladar a tu piel (los diseños más solicitados son los de una luna llena o una luna creciente).
A continuación te damos algunas ideas que puedes tener en cuenta en el momento de dar forma y sentido a tu tatuaje de luna:

  • Luna con estrellas: Probablemente te hayas encontrado en alguna ocasión con un tatuaje de luna acompañado por una o varias estrellas. Si se trata de una luna creciente junto a una estrella debes saber que esta combinación de símbolos tiene una gran importancia en la cultura musulmana: para ellos representa la soberanía, la fuerza, la nobleza y el triunfo. No obstante, esta misma luna creciente acompañada de varias estrellas es entendida también como un símbolo pagano que representa el instinto femenino, el sexo y la fortaleza de las mujeres.
  • Luna y sol: Cuando una persona se tatúa una luna junto a un sol, lleva en su piel el principio del Yin y el principio del Yang. El principio pasivo o Yin representa a la luna, mientras que el principio activo o Yang se identifica con el sol. Estos astros unidos simbolizan el equilibrio: la luna aporta tranquilidad y emoción; el sol da calor y energía. En ocasiones las parejas se hacen tatuajes combinados en los que ella luce una luna y él luce un sol.
  • Luna con gato: En el Antiguo Egipto establecieron vínculos muy fuertes entre la luna y los gatos. Sus habitantes asociaban a estos felinos con la oscuridad, puesto que conservan la vista cuando ya se ha escondido el sol. Debido a esto, hay bastante gente que se tatúa una luna acompañada por un gato, dándole al tattoo un aspecto mágico.
  • Lunas tribales: Las lunas tribales son perfectas para aquellos que quieran tatuarse una luna grande o mediana, con un relleno repleto de detalles. Tanto una luna creciente como una luna llena son estupendas para ser diseñadas inspirándonos en el arte tribal. A veces incluso las vemos acompañadas por soles tribales.
  • Fases de la luna: Un tatuaje muy demandado es el que presenta a la luna en sus diferentes fases: cada fase se entiende como un momento vital diferente. Los tatuadores suelen grabar estas fases de la luna de manera lineal en lugares como la espalda, un brazo o una pierna.

Famosas con tatuajes de luna

Si estás pensando en realizarte un tatuaje de luna, probablemente hayas buscado algún referente en el mundo del espectáculo. Lo cierto es que en el celuloide hay muchas mujeres que se han inclinado por un tattoo con forma de luna. Estas son algunas de ellas:

  • Miley Cyrus: La cantante y actriz luce una pequeña media luna sin relleno en uno de sus brazos. Junto a ella, se tatuó una frase a la que concede un valor especial.
  • Lilly Collins: Esta actriz se tatuó a la altura de las costillas una pequeña hada posada sobre una luna. Junto al dibujo, Collins decidió añadir las palabras ‘Fragile Thing’ (Asunto/cosa frágil). Se trata de un tattoo que trasmite un fuerte sentido mágico.
  • Elsa Pataky: El tatuaje que la actriz Elsa Pataky realizó sobre su cadera derecha marcó tendencia en España. Se trata de una pequeña media luna con relleno que fue muy imitada por su séquito de seguidoras.

Ahora, regístrate en Kaosystem.com

Con tantas ideas y tanta historia seguro que ya tienes algo más claro cómo será tu tatuaje de luna, así que crea un perfil en Kaosystem.com y escribe un anuncio demandando tatuador. Este servicio que te presta nuestra comunidad online de arte urbano es completamente gratuito, solo tendrás que pagar el presupuesto cerrado que indique el estudio o tatuador.
¡Anímate y regístrate ya mismo! ¡Nos comprometemos a no enviarte molesta publicidad a tu cuenta de correo electrónico!

Te ayudamos a encontrar el mejor tattoo de lunas.

Resumen:

  • Ahorra tiempo
  • Sin costes
  • Compara precios y comentarios

Si te gustan los tatuajes de lunas también te puede interesar ver estos tatuajes…

Estrellas
Letras
Frases cortas
Frases en latín
Infinito

Otras ciudades

Málaga
Alicante
Sevilla
Valencia
Santa Cruz de Tenerife
Barcelona
Madrid

Ver artistas Publicar