Tatuajes de águilas

Significados de Tatuajes de Águilas 

El águila es un ave depredadora de gran tamaño. Estos depredadores alados son asesinos elegantes, ágiles, rápidos y muy silenciosos, llegando incluso a coger a la víctima sin que está se entere  de que está en peligro.

Sus características principales radican,  sobre todo ,en su cuerpo estilizado y aerodinámico. A diferencia de otras aves , las águilas tienen un cuerpo más delgado que otras aves grandes, con unas amplias alas y una cabeza pequeña pero con grandes ojos. Se dice que un águila puede ver a su objetivo aunque   se encuentre muy lejos, mientras está volando y lo sigue sigilosamente desde las alturas para darle caza.

Sus armas  de caza son: las garras grandes y poderosas, duras y afiladas , con el fin de actuar a modo de pinza sobre las presas y sujetarlas mientras vuelan y el pico curvado terminado en un filo  que le ayuda a separar la piel de la carne de su presa.

Simbolismo

El águila es uno de los animales que ha sido considerado sagrado por la inmensa mayoría de las culturas . En general , expresa la capacidad para transcender lo mundano y volar hacia lo espiritual.

Para los indios de Norteamérica era portador de protección, sabiduría y riqueza.

En las antiguas culturas del Mediterráneo, Europa, África y Asia, hasta la América precolombina , el águila ha estado convertida en atributo de dioses, reyes y emperadores y símbolo heráldico  en escudo  de armas.

En Estados Unidos , el águila se convirtió en una parte de sello constitucional de la nación; otras naciones han tomado el águila para representar lo mejor de su patria.

El águila es el espíritu de tenacidad, el don de la visión clara con la que se ven las cosas que se miran.

En definitiva, los tatuajes de águila simbolizan la sabiduría, el poder , la lealtad, el valor. Y también puede ser utilizada como símbolo de belleza, pureza y una poderosamente fuerza.

Las águilas son un motivo de tatuaje masculino clásico.

Existen diferentes diseños  de tatuajes de águilas:

La lucha entre el águila y otro animal simboliza el poder y el valor.

El tatuaje  de águila encaramada significa salud y protección.

Los tatuajes tribales del águila están profundamente  enraizados en las tradiciones de los pueblos nativos americanos y simbolizan  los fuertes lazos del grupo con la naturaleza y sus dioses.

El águila bicéfala, simboliza energía, fuerza, dominio y honor.

La cabeza de águila simboliza astucia y alta visión.

La pluma de águila, los nativos americanos la ven como motivo de curación y  de medicina.

El tatuaje de águila egipcia  simboliza autoridad y protección.

En todos estos diseños es patente la belleza y majestuosidad de este animal, lo que ayuda a elegirlo.

Los brazos , los hombros, la espalda son lugares adecuados pues sus dimensiones son aptas para el tamaño del tatuaje. El diseño realista, bien perfilado y con sus plumas abiertas adquieren una riqueza impresionantes.