Tattoos de Aviones

Los tatuajes de aviones no son solo para aficionados a la aeronáutica, pilotos o azafatas; los tattoos de aviones son elegidos por muchas personas que buscan a menudo volar a otro lugar o volar mediante su imaginación. Ya seas un viajero empedernido, una persona con la cabeza siempre en las nubes o el trabajador de una compañía aérea, puede que el tatuaje de avión sea el más indicado para ti. Por todo esto, en Kaosystem.com queremos ayudarte a diseñar tu nuevo tattoo de avión de la manera más creativa posible. Aunque los tatuajes de aviones se encuentren entre los más solicitados en los estudios de tatuaje, grabar algo único y original en tu piel está en tus manos.

Tatujes de aviones: no todos son iguales

Para empezar debes saber que no todo el mundo elige la misma clase de avión para su tattoo. Los más nostálgicos apuestan por aviones antiguos, los más infantiles se inclinan por los aviones de papel y los viajeros recurrentes suelen escoger el clásico vuelo comercial. De todos modos, queremos profundizar un poco más en lo que podrían significar cada una de estas elecciones:

¿Ya sabes qué avión te gustaría tatuarte? Hablemos ahora de algunos complementos que puedes añadir a los tatuajes de aviones.

Avión con símbolos, palabras o coordenadas

Una manera de diferenciar tu tatuaje de avión de los demás es añadiendo un pequeño símbolo con el que te identifiques, una palabra especial para ti o las coordenadas de un lugar mágico.

En la actualidad, los tattoos son uno de los tipos de decoración corporal más solicitados por personas de todo el mundo. Lo cierto es que hasta hace no demasiados años los tatuajes se vinculaban a los jóvenes, pero a día de hoy personas de todas las edades se animan con ellos. En la gran mayoría de los casos lo hacen atraídos por su sentido estético, pero también por el gran significado y simbolismo que representan.

Todos los tatuajes tienen un determinado significado, muchas veces dado por la propia persona que los porta. Así, el tatuaje avión es uno de los diseños más demandados actualmente. Se trata de un tipo de tattoo muy bello, con una gran selección de significados, y que da lugar a un amplio abanico de diseños; se puede grabar con tinta en cualquier zona del cuerpo.

¿Cómo se hace un tatuaje?

Si nunca te has hecho un tattoo y quieres animarte con el tatuaje avión, seguro que una de las grandes cuestiones que tienes en mente tiene que ver con el propio procedimiento. Pues bien, lo explicamos de forma breve y detallada a continuación.

En líneas generales, un tattoo se realiza inyectando tinta en la piel; esto se consigue gracias a una máquina para tatuajes. Dicha máquina incorpora una aguja sólida cargada con tinta, la cual perfora la piel e inserta en la misma minúsculas gotas de tinta. La aguja atraviesa la piel entre 50 y 3.000 veces por minuto.

La tinta se aloja en la dermis, la segunda capa de la piel; una vez ubicada en la misma, permanece intacta a lo largo del tiempo, sin deteriorarse ni estropearse lo más mínimo.

Es importante conocer que cada tatuador tiene su propia técnica y estilo para realizar los tatuajes. El delineado del diseño, así como la aplicación del color y los retoques necesarios para cada diseño son algo muy personal; por lo tanto, es el propio tatuador quien decide cómo hacerlo.

Tatuaje de avión: significado

Si te gusta la figura del avión y quieres hacerte un tattoo inspirado en la misma, a continuación te contamos los diferentes significados que tienen este tipo de tatuajes.

● Niñez: uno de los diseños más solicitados en relación con este tipo de tatuajes, es el de un avión de papel. Pues bien, se trata de un diseño muy especial, que guarda una especial relación con los recuerdos de la infancia; una etapa de la vida en la que todos alguna vez hemos jugado con estos aviones de papel. Una forma maravillosa de recordar esa etapa y de tener siempre presente lo importante que es ser feliz y divertirse.
● Fuerza: otro de los significados más habituales de los tatuajes de avión tiene que ver con un carácter fuerte y valiente. En este caso, el diseño más frecuente es el de un avión bélico; puedes realizar un tatuaje simple, de una silueta de un avión de este tipo, o uno más complejo a todo color y dibujado con el máximo nivel de detalle.
● Aventura: en numerosas ocasiones hemos hablado de lo importante que es que un determinado tattoo represente de alguna manera la personalidad, así como los gustos y preferencias, de quien lo porta. Pues bien, un diseño de avión es una opción estupenda si eres una persona aventurera, a la que le encanta viajar. En este caso, puedes acompañar el avión con un mapa o una brújula.
● Libertad: un avión tiene la capacidad de volar y, por lo tanto, aporta una gran libertad. Así, este tipo de tatuaje es una opción maravillosa si te defines como una persona que valora realmente la libertad de vivir a tu manera, sin ningún tipo de presión ni convención.

¿Qué tipo de tatuajes de aviones existen?

Aunque el avión en sí mismo sea una figura relativamente simple, lo cierto es que este tipo de tattoos ofrecen un mundo posibilidades a la hora de escoger el diseño.

Lo primero que debes pensar es la zona del cuerpo en la que deseas hacerte el tattoo; de esto va a depender en gran medida el tamaño del mismo. Si quieres que sea un tatuaje pequeño y no demasiado vistoso, los aviones quedan de lujo en zonas como el tobillo, detrás de la oreja, la muñeca o la nuca. Si prefieres un tattoo más grande y a todo color, zonas como el antebrazo, el hombro o la parte superior de la espalda también son opciones fabulosas a tener en cuenta.

Si hay algo que realmente hace de los tattoos algo muy especial es que puedes personalizarlos como mejor te parezca para hacerlos algo tuyo, que encajen de forma precisa con tu personalidad. Por lo tanto, puedes acompañar el propio avión con otros dibujos y/o textos: mapa, brújula, fecha que represente algo mmuy especial en tu vida, corazón… ¡Un mundo de posibilidades!

En lo relativo al diseño del avión, puedes escoger aquel que más te guste. Si eres una persona creativa, a la que le gusta dejar volar su imaginación, puedes apostar por un diseño abstracto con colores fantasía. Claro que también puedes escoger un tattoo de avión realista, creado con todo lujo de detalles.

Como ves, hay muchas maneras de hacer verdaderamente tuyo un tattoo de avión. Haz volar tu imaginación y encontrarás muchas otras opciones con las que personalizar al máximo este tipo de tatuaje. ¡Que despegue ya mismo tu creatividad!

Utiliza el tablón de anuncios de Kaosystem.com

Si has llegado hasta aquí, tal vez ya conoces a Kaosystem.com. Por si este no es el caso, te explicamos que esta web es una comunidad online de arte urbano que dedica gran parte de sus contenidos al universo del tatuaje.
Uno de los servicios que presta Kaosystem.com de manera gratuita es un tablón de anuncios en el que sus usuarios pueden demandar un tatuador en su zona para que se encargue de uno de sus tatuajes. El procedimiento es muy sencillo: creas un perfil en nuestra comunidad, publicas tu mensaje explicando el tattoo que quieres e indicando tu prespuesto, y los tatuadores registrados en esta comunidad online responderán a tu anuncio con un plan y un precio. Tú eliges la propuesta que más te interesa, preparas tu piel para el tatuaje y luego regresas a nuestra página para darle una puntuación al tatuador que se ha encargado de tu diseño.
¿Fácil, verdad? ¿A qué esperas para registrarte en Kaosystem.com?