Tattoos de Escorpión

Los tatuajes de escorpiones son unos de los más populares en la actualidad. Uno de los animales más interesantes que existen, y cuyo diseño da lugar a una gran selección de significados.

Lo cierto es que el escorpión ha tenido un significado muy especial en un gran número de sociedades a lo largo de la historia, especialmente en el Antiguo Egipto. Es interesante conocer que en período predinástico del antiguo Egipto hubo dos faraones con el nombre de ‘Escorpión’.

Este tipo de tatuajes ofrecen un mundo de posibilidades en cuanto a diseños. Hay quienes se animan con un tattoo discreto, la simple silueta del animal en tamaño pequeño grabada con tinta en zonas como la nuca o el tobillo. Mientras, hay otras personas para las que los escorpiones resultan muy especiales y prefieren tatuajes grandes y a todo color en zonas como la espalda o los muslos. Hay opciones para todo tipo de gustos y preferencias.

¿Qué significan los tatuajes de escorpiones?

El escorpión es un símbolo bien conocido en un gran número de culturas a lo largo de la historia.

Protección

Uno de los significados más habituales que se le da a los tatuajes de escorpión tiene que ver con una leyenda cuyo origen lo encontramos en el Antiguo Egipto. Dicha sociedad creía que dos grandes figuras de alacranes protegían la entrada al inframundo; así, los antiguos egipcios consideraban que su mirada era suficiente para desafiar a todos aquellos que tuviesen el valor de desafiar su destino.

También en el antiguo Egipto veneraban a los escorpiones prácticamente como si fuesen Dioses ya que se creía que evitaban el mal de ojo y tenían el poder de proteger a las personas.

Así, un gran número tanto de hombres como de mujeres se animan con los diseños de tatuajes en diferentes zonas de su cuerpo a modo de símbolo de protección.

Muerte

Aunque a día de hoy parezca increíble, lo cierto es que en la antiguedad la tasa de mortalidad por picadura de escorpión era muy elevada. Así, algunas civilizaciones sentían verdadero terror ante estos animales.

Si eres un gran amante de las leyendas antiguas, seguro que te interesa saber que uno de los diseños más demandados en relación a los tatuajes de escorpiones es el de una mega-bestia, mitad hombre, mitad escorpión. De la misma manera, para simbolizar la relación entre este animal y la muerte, algunas personas se animan con un diseño en el que se funde un escorpión con una calavera.

Salud

Uno de los significados más bonitos de los escorpiones tiene que ver con su poder curativo. Así, en la actualidad una de las principales razones que lleva a muchísimas personas a apostar por este tipo de tattoos tiene que ver con la protección a nivel de salud, tanto para ellos como para sus amigos y familiares.

El poder curativo de los escorpiones tiene su origen en el Tibet; allí se lleva utilizando su veneno para elaborar diferentes remedios desde hace varios miles de años.

Zodíaco

Otro de los significados más habituales que se les da a los tatuajes de escorpiones tiene que ver con el zodíaco. Según cuenta la mitología grecorromana. Zeus colocó las estrellas de tal manera que pareciesen un escorpión; de esta manera, el animal es el signo del zodíaco escorpio.

¿Qué tipo de tatuajes de escorpiones existen?

En el mundo de los tattoos no hay nada escrito; si estás pensando en un tatuaje de escorpión tienes plena libertad de escoger aquel diseño que mejor encaje con tus gustos, preferencias y personalidad. Incluso puedes acompañar el escorpión con un dibujo o un texto que lo haga aún más personal, como una fecha especial para tí o el nombre de una persona importante en tu vida.

Aún así, siempre viene bien tener una referencia para escoger aquel tattoo de escorpión que más te guste.

Uno de los más habituales es el tatuaje maorí ya que fue precisamente en esta cultura en la que nacieron este tipo de diseños. Se trata de un tattoo tribal, generalmente de grandes dimensiones; queda de lujo en zonas amplias como los muslos, el antebrazo, el abdomen o la cadera.

También te puedes animar con un diseño realista, incluso en 3D. Este tipo de tatuajes requieren de una gran técnica y destreza por parte del tatuador ya que hay que jugar con los brillos y las texturas para conseguir esa sensación de realismo.

Una de las últimas tendencias en torno a este tipo de tattoos tiene que ver con los tatuajes de parejas. Los escorpiones son animales muy solitarios, que viven de forma individual. No obstante, cuando macho y hembra se aparean, da lugar un espectáculo en el que se mezclan de una manera fascinante el sexo y la violencia. Así, hay quienes encuentran en esta forma de aparearse un símil con la pasión y la fuerza del deseo en las parejas.

Las mejores zonas del cuerpo para los tatuajes de escorpiones

Sobre las zonas del cuerpo en las que quedan mejor los tattoos de escorpiones, tienes plena libertad de elección; todo depende de tus gustos y preferencias, así como de tu grado de tolerancia al dolor.

Las zonas del cuerpo en las que más duele hacerse un tatuaje son las costillas, el empeine, la clavícula y la muñeca. En cambio, aquellas en las que resulta menos doloroso grabar un determinado diseño con tinta en la piel son la nuca, el abdomen, los muslos y los brazos.