Tattoos de Ed Sheeran

Cuando hablamos de tatuajes, los diseños son algo muy personal. Al igual que en todos los sectores, en el de los tattoos también existen modas. No obstante, no es la mejor idea dejarse llevar únicamente por ellas y escoger un determinado diseño para grabar con tinta en la piel por el simple hecho de que está de moda. Cada uno de los tatuajes debe tener un significado especial para quien lo porta; un recuerdo de un momento especial en su vida, un símbolo de amor y afecto hacia una persona querida…

Entre los artistas, la gran mayoría de ellos portan algún tatuaje. Pues bien, uno de los que más tattoos tiene en su cuerpo es Ed Sheeran; nada más y nada menos que 60. Además, en una entrevista reciente ha señalado que su principal intención es continuar grabando diseños que para él sean especiales e importantes en diferentes zonas de su cuerpo.

Un artista que se ha hecho a sí mismo y que ha sabido encontrar su sitio en el panorama musical actual. A día de hoy es considerado uno de los mejores cantantes y compositores de Reino Unido. Su carrera artística se encuentra en uno de sus mejores momentos después de ganar en los Premios Grammy de 2016 los galardones “Canción del Año” y “Mejor interpretación de Pop Vocal Solista” por “Thinking Out Loud”.

¿Quién es Ed Sheeran?

Edward Christopher Sheeran, más conocido a nivel internacional por su nombre artístico Ed Sheeran, es un cantante, compositor y guitarrista británico.

Su carrera profesional comenzó cuando apenas tenía dieciséis años de edad. Por aquel entonces decidió trasladarse a Londres desde su ciudad natal, Halifax, con el objetivo de perseguir sus sueños y ser cantante. Publicó un EP de manera independiente, consiguiendo captar la atención del mismísimo Elton John; fue él quien le puso en contacto con la discográfica Asylum Records.

Su álbum debut lo lanzó en septiembre del año 2011, el cual consiguió ser todo un éxito y convertirse en uno de los más vendidos en Reino Unido. El sencillo del álbum es “The A Team”, el cual estuvo nominado a un Grammy por “Canción del año”.

Sólo un año después, en 2012, Ed Sheeran logró hacerse con los galardones “Artista revelación británico” y “Solista británico masculino” en los Brit Awards.

Fue en el año 2014 cuando lanzó su segundo álbum, el cual también consiguió ser un gran éxito en ventas. Consiguió la primera posición del Billboard 200 de EE.UU, así como en la lista de álbumes británica.

Tatuajes de Ed Sheeran

Si hay un cantante que realmente siente pasión por los tatuajes, ese es Ed Sheeran; el joven británico tiene unos 60 diseños grabados con tinta en su piel, la gran mayoría de ellos a color. Diseños de todo tipo, que abarcan desde un león, un animal que se caracteriza por su fiereza y valentía, hasta un oso de peluche, símbolo de la ternura y de la infancia.

Ed Sheeran muestra muy orgulloso sus tatuajes en algunos de sus videoclips, como por ejemplo el de su canción “Shape of you”, publicada en enero de 2017 en YouTube y que ya suma más de tres mil millones de visualizaciones. En él podemos ver a Ed Sheeran sin camiseta en un ring de boxeo. Tal y como señalan algunos medios británicos, el cantante ha pasado más de 40 horas en un estudio de tatuaje en el último año.

El encargado de tatuar el cuerpo de Ed Sheeran no es otro que Kevin Paul; un tatuador de gran renombre en Reino Unido y que también ha firmado los tatuajes de otros cantantes como Rihanna. Según el mismo ha confirmado, Ed Sheeran tiene en torno a 30 tatuajes en el pecho y otros tantos en sus brazos.

El propio cantante no ha tenido ningún problema en reconocer cuáles son sus tattoos favoritos. En primer lugar, una letra japonesa; un diseño que resulta de lo más especial para él ya que se lo hizo en recuerdo a la primera vez que actuó en el país asiático. Y, en segundo lugar, el león que tiene tatuado a color en el pecho, y que requirió más de 15 horas de trabajo.

Sobre el por qué siente tanto amor hacia los tatuajes, Ed Sheeran señala que cada uno de los diseños que tiene grabados con tinta en su cuerpo representan cosas de las que se siente orgulloso o que desea recordar. Además, en una entrevista reciente ha señalado que tiene toda la espalda libre, en la que quiere grabar otros treinta diseños.