Tattoo mapamundi

Los tatuajes son una forma no sólo de decoración, sino también de expresión corporal. Las personas eligen los tattoos que quieren grabar en su piel en función de sus gustos, preferencias y personalidad. Así, si eres una persona aventurera, a la que le encanta viajar, un tatuaje de mapamundi es exactamente lo que necesitas para representar ese amor que sientes por los viajes.

¿Qué tipos de tatuajes mapamundi existen?

Si tienes pensado hacerte un diseño de este tipo a modo de tatuaje, a continuación te contamos algunas ideas que te pueden servir a modo de inspiración. Claro que debes tener en cuenta que un tattoo es algo muy personal ya que va a permanecer para siempre grabado en tu piel. Por lo tanto, las ideas que te damos en los siguientes puntos puedes personalizarlas como mejor te parezca.

● Mapamundi: puedes animarte con una figura del mapamundi sin más; con las siluetas de los diferentes continentes grabadas con tinta en la zona del cuerpo que más te guste. Debes tener en cuenta que aunque sea el diseño más sencillo de todos, es un dibujo muy rico en detalles y que por tanto requiere de una gran precisión y técnica por parte del tatuador. Por lo tanto, nuestro consejo es que acudas a un buen estudio.
● Mapamundi con brújula: para hacer este tatuaje más personalizado, puedes acompañar el diseño del mapamundi con una brújula que indique tu lugar favorito en el mundo. Se trata de un tatuaje con un tamaño considerable; por lo tanto, nuestro consejo es que escojas una zona amplia del cuerpo para hacerlo, como por ejemplo la parte superior de la espalda o las costillas.
● Mapamundi con puntos cardinales: es bastante similar al anterior, aunque en este caso se trata de cambiar la brújula por los puntos cardinales de tu ciudad o lugar preferido en todo el mundo. En la parte superior o inferior del mundo puedes grabar los números.
● Mapamundi sombreado: una de las opciones más sofisticadas y personales de todas; el tatuaje de un mapamundi con aquellos países del mundo que has visitado sombreados, ya sea en color o en negro. Un tatuaje de gran tamaño, para el que debes escoger zonas muy amplias, como la parte superior de la espalda o el abdomen. En función del número de países que hayas visitado, quizá necesites varias sesiones para completar el mapamundi.
● Mapamundi dividido en dos: hay algunas personas que prefieren grabar el mapamundi en su piel de una forma más discreta y original. Así, simplemente hay que dividirlo en dos; de esta manera, una parte te la puedes tatuar en la muñeca o tobillo izquierdo, y la otra en la muñeca o tobillo derecho.
● Mapamundi con ave: los tatuajes de aves son unos de los más solicitados en la actualidad. Gracias a su capacidad de volar, son unos de los animales más libres del mundo; y eso es precisamente lo que representan: la libertad. Por lo tanto, puedes acompañar el dibujo del mapamundi con una bandada de aves en pleno vuelo.

Curiosidades de los tatuajes que merece la pena conocer

Por último, queremos señalar algunas curiosidades acerca de los tatuajes que resultan de los más interesantes.

● Otzi: el tatuaje más antiguo de la historia data de hace más de 3.000 años. Se han descubierto en la momia Otzi.
● Tattoos: algunos estudios señalan que los tatuajes resultan realmente adictivos. La gran mayoría de personas que apuestan por uno de ellos, más adelante sienten la necesidad de hacerse otro, y otro…
● Se cree que los primeros occidentales en grabar su piel con tinta fueron los marineros. Tenían la costumbre de dibujar los símbolos que les resultaban más curiosos de aquellos pueblos indígenas que visitaban.
● Mujer más tatuada: la mujer más tatuada de Europa es una española; se trata de Lidia Reyes, quien tiene más de 270 tattoos en su piel. Apenas el 10% está en blanco.