Tatuajes en la Planta del Pie - Precios, Fotos, Significados y Opiniones

Tattoos en la Planta del Pie

Te facilitamos encontrar el tatuaje en la planta del pie que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje en la planta del pie.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Cualquiera podría decir que los tatuajes en la planta del pie dividen a la comunidad del tatuaje… Por un lado, hay estudios y tatuadores que se niegan rotundamente a realizar este tipo de trabajo; por el otro, hay profesionales que sí recomiendan un tatuaje en la planta del pie si estás dispuesto a repasártelo cada poco tiempo.
Lo primero que debes saber es que los tatuajes en la planta del pie suelen ser bastante dolorosos. En esta parte del cuerpo se concentran varias terminaciones nerviosas, por lo que podrías sufrir molestias considerables mientras las agujas hacen su tarea. Si incluso así deseas contar con un tattoo en la planta del pie, elige un diseño no demasiado grande para uno o ambos pies y comienza ya mismo la búsqueda de tu tatuador.

El mejor tatuador para el tattoo más complicado

Si te animas, puedes buscar a un buen profesional del arte del tatuaje utilizando Kaosystem.com. Registrándote en nuestra página, puedes escribir un mensaje público en el que solicites un tatuador que se encargue de tu tattoo en la planta del pie. La publicación de este anuncio no supone ningún coste y quién sabe si, de esta manera, descubres en tu zona a un tatuador fantástico que desconocías hasta la fecha.
No obstante, queremos ser honestos contigo: hay muchos tatuadores que sostienen que, aunque elijas al mejor tatuador del mundo, el tattoo en la planta del pie no suele perdurar con el paso del tiempo. La planta del pie está rozándose permanentemente con otros materiales y su piel se desgasta con gran rapidez debido al esfuerzo que concentramos en esta parte del cuerpo. Esto provoca que la tinta del tatuaje se borre poco a poco, por lo que necesita repasos continuos para conservar su buena apariencia.
Pero hay algo más que eso, y es que algunos tatuadores alegan que la tinta ni siquiera llega a asentarse debido a una dificultosa curación. ¿Por qué? Porque antes de que el tattoo cure es imposible evitar por completo la fricción o el roce en esta parte del cuerpo. Aunque caminemos poco o despacio, la piel está ahí para sentirlo y, en pleno proceso de curación del tattoo, puede que la tinta no se estabilice.
Normalmente, el tiempo estimado para la curación de un tatuaje en la planta del pie es de dos o tres semanas. Se recomienda andar lo justo y dejar el pie al aire.
Resumiendo, podríamos decir que hay dos razones por las que muchos tatuadores desaconsejan tatuarse la planta del pie: porque la tinta puede que no se asiente bien y porque, una vez curado el tatuaje, el roce constante contra el suelo hará que el tattoo desaparezca poco a poco si no es repasado con frecuencia.

Diseños para un tatuaje en la planta del pie

Pese a todo, reconocemos que la planta del pie es uno de los lugares en los que menos esperamos encontrarnos con un tatuaje, por lo que admitimos lo original y creativo de esta decisión. De hecho, navegando por la red hallarás curiosos ejemplos de tatuajes elaborados en la planta del pie. Normalmente se realizan en tamaño pequeño o mediano, pero siempre hay quien se atreve a cubrir la planta del pie al completo con un tattoo vistoso o basado en una cita literaria. Además, hay quien se tatúa en una sola planta del pie y hay quien divide símbolos a la mitad y tatúa cada una de estas partes en un pie diferente.
Sigue leyendo y encontrarás algunos tatuajes en la planta del pie que pueden servirte de inspiración:

¿Cómo diseño mi tattoo en la planta del pie?

Estas son algunas ideas que puedes tomar como referencia de cara a realizar un primer boceto para tu tattoo en la planta del pie:

Lo cierto es que no existe un único diseño de tattoo para la planta del pie. Eso sí, muchas de las personas que tatúan su planta del pie optan por tatuajes pequeños y realizados con tinta negra, debido a que este color lleva mejor el paso del tiempo. De todos modos, es una decisión que debes valorar junto al profesional que se encargue de tu tatuaje.

¿Duele tanto un tatuaje en la planta del pie?

Los profesionales que se dedican al arte del tatuaje suelen coincidir en que es muy difícil aseverar si un tatuaje en una determinada parte del cuerpo resulta o no doloroso: todo esto dependerá de la tolerancia a las agujas que tenga cada cliente.
Sin embargo, la mayoría de los tatuadores coinciden en que el tatuaje en la planta del pie se encuentra entre los más dolorosos junto a los realizados en la palma de la mano. La ausencia de músculos en esta zona del cuerpo hace que las agujas entren fácilmente en contacto con terminaciones nerviosas, provocando molestias e incluso cosquilleo. Si eres demasiado sensible, valora otras ubicaciones para tu tatuaje.
Debes tener en cuenta, además, que un tattoo en la planta del pie debe repasarse con frecuencia, así que si prefieres dar una mayor durabilidad a tu tattoo apuesta por otras partes del pie como, por ejemplo, el empeine (parte superior).

La henna, una opción a contemplar

Si la planta del pie es la única localización que quieres para tu tatuaje pero te provoca desconfianza que la tinta no se asiente o se borre con el tiempo: ¿por qué no pruebas a realizarte tatuajes temporales con henna en esta parte del cuerpo? No provocan dolor y podrás modificar el diseño o cambiarlo por otro cada vez que te apetezca darle un toque original a tu planta del pie.

Regístrate en Kaosystem.com

Como ya sabes, si creas un perfil en esta comunidad online dedicada al arte urbano, puedes aprovecharte de su tablón de anuncios para buscar a un tatuador en tu zona. Recuerda especificar la ubicación del tattoo, los colores en los que te gustaría realizarlo y cuál será su estilo. Si te apetece, puedes indicar asimismo cuál es tu presupuesto: de esta manera solamente se dirigirán a ti los profesionales de tu zona acostumbrados a tatuar plantas del pie y que se adaptan a dicha cantidad económica.
Una vez escojas a tu tatuador, prepara tu piel para la sesión con las agujas y vuelve por aquí para contarnos cómo ha sido la experiencia. Esto será muy útil para otras personas que, como tú, quieran realizarse un tatuaje en la planta del pie.
¡Regístrate ya en Kaosystem.com! ¡Es gratuito y enviarte spam no está entre nuestros planes: solo queremos que disfrutes de tu tatuaje!

Te ayudamos a encontrar el mejor tattoo en la planta del pie.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes en la planta del pie también te puede interesar ver estos tatuajes…

Mandalas
Mapamundi
Mapas
Henna
Mapas
Lunas

Otras ciudades

A Coruña
Santiago de Compostela
Vigo
Gijon
Valencia
Murcia
Castellon