Blog

Janire Manzanas
17/09/2019
Blog de Tatuajes No hay comentarios

La Policía cierra un local de tatuajes clandestino en Carabanchel

La Policía cierra un local de tatuajes clandestino en Carabanchel

La Policía Municipal ha clausurado un local de tatuajes clandestino en Carabanchel. El caso llegó a manos de la Policía cuando una menor apareció en casa con un tatuaje que se había hecho sin permiso de sus padres por 35 euros. La madre de la menor presentó una denuncia, la cual ha llevado al cierre definitivo de este local.

El local clandestino de Carabanchel

La Policía Municipal de Carabanchel se encontró con un establecimiento sin licencia y con medidas de higiene pésimas: agujas in esterilizar, basura acumulada… La responsable del negocio era una menor sin ninguna formación que se anunciaba en redes sociales.

Fue cuando la madre de la menor presentó una queja formal ante los agentes después de que su hija se hubiese hecho un tatuaje sin que el estudio le pidiese una autorización de sus padres o tutores legales.

La Policía Municipal acudió al lugar, que ni siquiera contaba con un rótulo de estudio de tatuajes. Allí se encontraron con dos personas trabajando, entre ellas una chica de 17 años.

Los agentes comprobaron que el local no tenía licencia de actividad y no cumplía con los requisitos mínimos de higiene exigidos: agujas sin estirilizar, ausencia de contenedores y recipientes para depositar los residuos peligrosos… Además, hacían los tatuajes con tintas que no están homologadas en España porque son potencialmente peligrosas.

Posteriormente la Policía Municipal procedió a levantar acta de la inspección realizada y trasladó el caso a la Junta de Distrito y a la Policía Nacional. Cabe la posibilidad de que estos hechos constituyan un delito penal de instrusismo profesional y contra la salud pública.

La importancia de apostar por un local de tatuajes de calidad y confianza

A día de hoy son muchas las personas que apuestan por hacerse un tatuaje, tanto por razones sentimentales como estéticas. En cualquier caso, nosotros siempre insistimos en la importancia de acudir a un estudio de tatuajes homologado, con profesionales bien formados y que cumpla con la normativa.

Si bien es cierto que el precio de hacerse un tatuaje es más elevado que en estos estudios clandestinos, realmente merece la pena pagar la diferencia.

Los problemas de salud a los que puedes enfrentarte por acudir a este tipo de estudios clandestinos son numerosos: infecciones, enfermedades en la piel… ¡No te la juegues!

Comentario