Blog

Janire Manzanas
17/09/2019
Graffiti Blog No hay comentarios

Vile el mago de los graffitis en 3D

Vile, el grafitero que juega con la ilusión óptica

Rodrigo Miguel Sepúlveda Nunes, más conocido como Vile, es uno de los mejores artistas callejeros que tenemos ahora mismo en el mundo. Equipado solo con pintura en aerosol, es un verdadero genio a la hora de crear ilusiones ópticas, de modo que sus dibujos parece que estan tallados en los muros con tinta transparente.

El resultado es fantástico ya que los espectadores pueden atravesar con la mirada la obra de arte, viendo lo que hay al otro lado.

Vile y su forma de jugar con la ilusión óptica

Así, Vile consigue llamar la atención de los viandantes de un modo espectacular gracias a su gran dosis de talento. Es increíble como «talla» su nombre con pintura y permite ver a través de los muros.

Se trata de una técnica relatovamente compleja en la que Vile juega con la ilusión óptica. Y es esta precisamente su principal seña de identidad, que lo diferencia de otros artistas callejeros. Son muchos los espectadores que tienen que mirar dos, o incluso tres veces, para comprender lo que realmente está sucediendo.

¿Quién es Vile?

Pero, ¿quién es Vile? Es un joven portugués de 34 años que comenzó a hacer grafitis en su adolescencia, cuando apenas tenía 14 años. Enfocó su formación y carrera profesional hacia el mundo del arte urbano. Estudió dibujo, ilustración y animación. Como artista aplicó diversas técnicas como acuarelas, óleos y carboncillo hasta dar con el grafiti, su verdadera pasión.

Han sido muchas las marcas internacionales que han reconocido su gran talento.

Su perfil de Instagram cuenta con más de 50.000 seguidores y casi 394 publicaciones. Una visita 100% recomendada para los amantes del arte urbano ya que Vile cuelga fotografías de todas sus obras

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: