Blog

antoniom
17/11/2016
Graffiti Blog 1 comentario

Cómo hacer Graffitis

Amantes del arte callejero, del graffiti y de las piezas gráficas se inician en el arte de pintar con aerosol preguntándose cómo se hace un buen graffiti. Lo cierto es que no existe una sola forma de plasmar en superficies urbanas, pero si existen algunos consejos y guías que te pueden ayudar a encaminarte si tu sueño es ser un artista callejero reconocido por la comunidad.

Sentimiento, la clave del graffiti

Si bien toda manifestación artística tiende a reflejar una idea o estado de ánimo del autor, en los graffitis esto es aún más notable. Al ver un muro con una obra de arte callejero podemos notar en su totalidad el mensaje que está transmitiendo el artista. Por eso lo más importante cuando empiezas a hacer un graffiti es tener algo para decir (con palabras o sin ellas) sobre el mundo.

Crear el efecto 3D y la sensación de volumen tiene más que ver con la parte técnica de cómo hacer un graffiti. Se trata de darle cuerpo a las letras en caso de que vayamos a utilizar tipografía de este estilo. Incluso puedes jugar más y crear letras con variantes, de forma que visualmente se perciba que estamos ante una palabra, pero donde el juego con las curvas y el relieve le dan mayor entidad.

Cómo hacer un graffiti en papel

Antes de salir a hacer un graffiti en los muros de tu ciudad, una buena idea es practicar utilizando este mismo estilo en papel. Puedes utilizar lápiz para crear el boceto, y luego rotular con colores utilizando un Staedler Fino o Medio dependiendo el grosor que queramos. A la hora de colorear un graffiti intenta trabajar con la gama de colores para que no desentonen. Si bien puedes crear una pieza con los colores que deseen, a nivel visual siempre será mejor utilizar colores que sean agradables a la vista cuando están juntos, de lo contrario la imagen puede generar rechazo por el uso de colores chillones o muy desconectados entre sí.

Los diseños de graffitis fueron, a lo largo de su historia, volviéndose más complejos, así como las técnicas para lograrlos. Comenzaron como pequeñas firmas para luego volverse más enrevesadas. A la hora de empezar tu recorrido en cómo hacer un graffiti, recuerda que lo primero que hay que tener es una buena idea para transmitir. Luego lugar con las formas y las letras, los colores y más adelante, si dominas técnicas más complejas, es posible crear tremendos diseños en los que vuelcas toda tu personalidad para que quede plasmado en stencil, con aerosol o muchas variantes más.

Si te gustan los graffitis, te recomendamos leer

Graffiti, ¿arte o vandalismo?
Los mejores graffitis en 3D
El graffiti como arte urbano
Páginas web para hacer graffitis con tu nombre
Muelle

Ciudades en las que te recomendamos contratar grafiteros profesionales

Zaragoza
Madrid
Salamanca
Barcelona
Pamplona

1 Comentario en este artículo

  1. ¿Cómo Dibujar Un Graffiti Paso A Paso? – Muy Fácil Y Rápido

    […] en habitaciones ¿Cómo hacer graffitis paso a paso? El graffiti como arte urbano Aniversario del nacimiento del Hip Hop Los graffiteros más […]

Comentario