Blog

antoniom
08/09/2016
Graffiti Blog No hay comentarios

Los mejores graffitis en 3D y cómo hacerlos

Uno de los tipos más sorprendentes de graffitis que existen son aquellos que crean un efecto de tridimensionalidad en el espectador. Hay varios tipos de graffiti en 3D que dependen principalmente del enfoque que se elija, desde graffitis hechos en el suelo hasta diseños que aparentan letras con volumen, graffitis realistas y mucho más. Si quieres aprender cómo se hacen los graffitis en 3D, entonces has llegado al post indicado. Repasamos un poco cómo nace este movimiento artístico y cuáles son sus principales características, además de aprender acerca de cómo se crea este efecto tridimensional con graffitis diseñados sobre diferentes superficies.

Tipos de graffiti en 3D y cómo crearlos

La primera pregunta que se hacen los dibujantes y artistas es cómo hacen los graffitis 3D. Son diseños que crean un efecto de volumen muy diferente al de un graffiti tradicional, pero aún así no son tan difíciles de hacer. Es una cuestión de práctica. Para lograr el efecto tu graffiti tiene que dar la sensación de volumen, de ocupar un lugar en el espacio. No se trata únicamente de colores, sombras y luces, también el tipo de dibujo afecta el diseño, así como los bordes afilados o redondeados. En tus primeros graffitis de 3D utiliza bordes afilados, casi creados con líneas rectas. Esto ayuda a tener áreas para sombrear mucho mejor delimitadas. Una vez que hayas conseguido el efecto deseado, puedes empezar a probar con letras más redondeadas.

Empieza con letras aisladas, dibuja una letra imprenta y deja los espacios como para poder rellenarla. Piensa en un diseño con flechas o terminaciones extendidas, siempre apuntando a llenar el espacio con nuevos colores y mayores cantidades de tinta. El siguiente pato para crear el efecto 3D es darle una suerte de inclinación y utilizar líneas paralelas para crear el espacio donde rellenaremos. Todas las líneas paralelas tienen que ir hacia un mismo lado. Puede ir hacia la derecha, izquierda o incluso hacia arriba.

Luego cierra el dibujo por detrás y pinta el interior de letra. Para aumentar el efecto de graffiti 3D puedes darle mayor intensidad a distintas zonas sombreadas. El objetivo de aprender cómo se hacen los graffiti 3D es dominar el efecto de profundidad para las letras de nuestro graffiti. Una vez que hayas dominado el efecto tridimensional en las letras ya podrás a utilizarlo en dibujos y diseños que no necesariamente son palabras.

Marca los contornos y dale distintos grosores, puedes hacerlo con un fibrón negro para darle más fuerza al diseño. Si quieres jugar más con efectos tridimensionales puedes imaginar que desde arriba hay luz, y sombrear de distintas formas, o crear un efecto de pintura derramada con grados de intensidad distintos sobre el cuerpo del graffiti.

Juega y explora tus propios límites para crear un graffiti 3D. Puede parecer difícil, pero con práctica todo se aprende y es posible llevar adelante los graffitis más osados.

 

Si te gustan los graffitis, te recomendamos leer

Cómo dibujar graffiti paso a paso
Cómo hacer graffitis
Diccionario de graffiti
Graffitis en habitaciones

Ciudades en las que te recomendamos contratar grafiteros profesionales

Logroño
Malaga
Bilbao
Murcia
Palma de Mallorca
Madrid
Ibiza

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: