Blog

antoniom
20/03/2018
Graffiti Blog No hay comentarios

Gourmet Girl Graffiti (Serie de TV)

A día de hoy, el graffiti es una de las corrientes artísticas tendencia. Lo cierto es que hasta hace no demasiado tiempo los graffitis eran considerados puro vandalismo; diseños que realizaban jóvenes de barrios marginales. Por suerte, esta concepción ha cambiado en los últimos años, y a día de hoy cuentan con una posición privilegiada en un número cada vez mayor de ámbitos de la sociedad. Los graffitis incluso se han colado en series de televisión como Gourmet Girl Graffiti, una de las más exitosas en la actualidad entre los fans del anime y manga japonés.

Gourmet Girl Graffiti: anime

Gourmet Girl Graffiti es un manga escrito e ilustrado por makoto Kawai. Debido al gran éxito que cosechó el manga, se convirtió en anime, el cual se emitió entre enero y marzo de 2015.

Trama

Gourmet Girl Graffiti tiene como protagonista a Ryō Machiko, una niña de secundaria que vive sola desde la muerte de su abuela. Tiene una habilidad extraordinaria para la cocina, pero eso no le impide a Ryō Machiko sentir que no no está haciendo tan bien como realmente podría. Todo cambia cuando conoce a su prima segunda, Kirin Morino, quien comienza a quedarse con ella los fines de semana.

Personajes

● Ryō Machiko: es la protagonista de la serie, una estudiando de segundo año que vive sola en un gran apartamento. Sus padres viven en el extranjero por temas de trabajo, de forma que ella fue criada por su abuela, quien murió un año antes de que dé comienzo la historia. Su verdadero sueño es que la admitan en una escuela especializada en arte. Una de sus grandes cualidades es la cocina; le encanta preparar deliciosos platos para sus amigos.
● Kirin Morino: es la primera segunda de Ryō Machiko, y tiene su misma edad; no obstante parece menor debido a su baja estatura y a su aspecto. Comparte la misma pasión por el arte que la protagonista de la serie. Es una chica muy tímida y tiene un lado infantil, pero es muy educada. A medida que avanza la historia, consigue asistir a la misma escuela de arte que Ryō Machiko, por lo que acaba mudándose a su casa para asistir a la escuela. Además, se une al club de baloncesto de dicha escuela gracias a su gran habilidad atlética.
● Shiina: es la gran amiga de Ryō Machiko y Kirin Morino en la escuela secundaria de arte. Físicamente parece una chica muy frágil, pero lo cierto es que es muy fuerte; en torno a ella siempre hay una atmósfera misteriosa. Al igual que la protagonista de la serie, tiene un don especial para la cocina.

Anime

El anime de Gourmet Girl Graffiti está producido por Shaft y dirigido por Naoyuki Tatsuwa. Se emitió en Japón entre el 9 de enero y el 27 de marzo de 2015. El guión es de Mari Okada y los diseños de los personajes son de Kazuya Shiotsuki. Un total de 12 episodios de 25 minutos de duración cada uno que tuvieron un gran éxito.

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.