Blog

antoniom
21/03/2018
Graffiti Blog No hay comentarios

Adornos para un graffiti

El graffiti es actualmente una de las corrientes artísticas en auge. Lo cierto es que ha tenido una gran evolución con el paso de los años, surgiendo nuevas modalidades que permiten que los graffiteros expresen de una forma precisa sus pensamientos, emociones y sentimientos.

Pues bien, merece la pena tener en cuenta que a la hora de realizar un determinado graffiti el dibujo principal es muy importante; pero éste cobra significado gracias a los adornos para un graffiti. Por lo tanto, hay que prestar la máxima atención a estos adornos. A continuación vamos a hablar sobre ellos y los diferentes tipos que existen.

¿Qué adornos hay para un graffiti hay?

Unos de los adornos favoritos por graffiteros de todo el mundo son las figuras geométricas, como triángulos, círculos o incluso estrellas de líneas rectas. Aportan un significado tanto simbólico como estético al diseño, acompañando al dibujo principal.

Por supuesto, también existen otros como las flechas; estas son muy utilizadas para representar una determinada dirección o para simbolizar el camino de la vida hacia el infinito. Algunos autores apuestan por colocar una flecha justo debajo de su firma, simbolizando así que su arte y su amor por los graffitis serán eternos.
Por supuesto, no podemos olvidarnos de los graffitis en 3D, los cuales están más de moda que nunca. Los artistas urbanos juegan con los colores, las texturas, los contrastes y las dimensiones para crear efectos realmente únicos. Generalmente, son de grandes dimensiones y se realizan en paredes y suelos; por ejemplo, un artista convirtió la calle de un pequeño pueblo de Canadá en una cascada gigante, con un efecto de verdadero vértigo.

Si el graffiti en cuestión es muy elaborado, se puede utilizar un fondo de una determinada temática que acompañe a las letras o a los dibujos principales; dos diseños superpuestos que consiguen una verdadera obra de arte.

Y, por último, los adornos relativos al texto, los cuales son unos de los más populares de todos. Prácticamente todos los graffiteros del mundo firman sus diseños con el tag del autor o el nombre de la crew. Algunos también apuestan por incluir alguna dedicatoria si el graffiti en cuestión está dirigido a una persona o motivo concreto.

Lo más importante de todo a la hora de apostar por los adornos para un graffiti es atender a los propios gustos y preferencias personales y, sobre todo, dejar volar la imaginación. En este tipo de arte urbano no existe ningún tipo de barrera ni de límite, por lo que puedes escoger aquel adorno que mejor encaje con tu diseño, así como con tu personalidad, con total libertad.

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Ver artistas Publicar
A %d blogueros les gusta esto: