Blog

antoniom
21/03/2018
Body y Belly Painting No hay comentarios

Body paint party

El body painting es una modalidad artística que actualmente está más de moda que nunca. Lo cierto es que la pintura corporal ha existido desde el principio de los tiempos; pero antiguamente tenía un significado relacionado con las ceremonias y la jerarquía en las diferentes sociedades y civilizaciones. Hoy en día, en cambio, su concepción es muy diferente; el body painting se toma como algo estético y divertido, en el que el cuerpo del modelo se convierte en un lienzo en blanco en el que el artista puede plasmar sus diseños.

Desde hace algunos años el body painting viene siendo muy habitual en sectores como la moda, la fotografía o el teatro. Cada vez son más los directores que apuestan por eliminar el vestuario de sus proyectos y apostar porque los actores o modelos salgan al escenario con sus cuerpos pintados; las posibilidades de innovar y transmitir sensaciones y emociones a los espectadores de esta manera son muchísimo mayores.

Tal es el amor que actualmente sienten personas de todo el mundo por la pintura corporal que ha surgido lo que se conoce como body paint party. De esto precisamente queremos hablar hoy.

¿Qué son las body paint party?

Tal y como su propio nombre indica, son fiestas en las que el body painting es el verdadero protagonista; una opción extraordinaria para disfrutar de una noche mágica llena de luz y oscuridad. Existen diferentes modalidades, para todo tipo de gustos y preferencias.
● Lencería: un gran número de discotecas de todo el mundo se están animando a organizar periódicamente lo que denominan body paint party. Son fiestas en las que invitan a todos los asistentes a acudir con prendas de lencería blancas o que puedan brillar en la oscuridad. Así, en el local hay varios artistas de pintura corporal que se dedican a realizar diseños tanto sobre el cuerpo como sobre las piezas de lencería de los asistentes, creando verdaderas obras de arte. Generalmente, en este tipo de eventos los cuerpos se pintan con flúor, consiguiendo así un aspecto de lo más atrevido y sensual.
● Body painting en vivo: muchísimos restaurantes a nivel global están introduciendo un espectáculo de body painting en vivo para amenizar las cenas de los comensales. Son fiestas muy divertidas y que resultan de lo más sorprendentes y entretenidas. Los comensales pueden ver en vivo y en directo cómo se realiza un trabajo de pintura corporal de principio a fin.
● Infantil: claro que también existen este tipo de fiestas dirigidas a un público infantil, algo que lleva entre nosotros bastante tiempo. Cumpleaños de niños en los que una de las actividades es la pintura tanto de la cara como del cuerpo de los más pequeños. Se pueden realizar todo tipo de diseños en función de sus gustos y de su edad: animales, dibujos, superhéroes… ¡Un mundo de posibilidades de la mano de los mejores artistas!

Body paint party en Ibiza

Si hubo un lugar del mundo en el que este tipo de fiestas arrasan en verano, es en Ibiza. La pintura corporal se ha convertido en una de las modas estrella en las fiestas de la isla, sobre todo entre los británicos. Hay quienes apuestan por realizarse ellos mismos los dibujos a mano alzada; claro que también hay otros que prefieren crearlos con plantillas.

Los motivos animales, sobre todo los felinos, son los más utilizados. Aplicarse distintos colores y tipos de pinturas en una determinada zona de la cara, cubriendo la totalidad de un brazo o una parte de la pierna es lo que más se lleva. Claro que también hay quienes se atreven a pintarse todo el cuerpo.

Es esencial utilizar pinturas especiales para body painting ya que de lo contrario se puede dañar la piel. De hecho, lo mejor a la hora de apostar por este tipo de diseños es acudir a buenos profesionales, que garanticen el uso de los mejores materiales y cuyos diseños sean realmente espectaculares.

Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: