Blog

antoniom
20/03/2018
Blog de Tatuajes No hay comentarios

Tapar tatuaje para dormir

Actualmente, son muchísimas las personas en todo el mundo que están apostando por los tatuajes como una forma de decoración corporal. Claro que el sentido de los tattoos va muchísimo más allá que la estética; tienen un significado importante y especial para aquellas personas que apuestan por ellos. Por ejemplo, un tatuaje de una rosa en color rojo situado debajo del pecho puede simbolizar pasión y sensualidad; mientras, ese mismo tatuaje en color negro puede simbolizar el misterio y la magia.

Cuando te haces un determinado tatoo, son muchísimas las preguntas que surgen en torno a su cuidado. Y es que es muy importante curarlo y limpiarlo adecuadamente para que durante el proceso de cicatrización no haya ningún tipo de problema, como posibles infecciones. Una de las grandes cuestiones es si es necesario tapar tatuaje para dormir. Pues bien, a esta pregunta le dedicamos el artículo de hoy.

¿Es necesario tapar tatuaje para dormir?

Una de las grandes dudas que surge entre aquellos que se hacen un tatuaje es si deben o no taparlo a la hora de dormir. Pues bien, si puedes descansar con tu tattoo al descubierto, mejor que mejor. Si está en una zona delicada, como por ejemplo la espalda o las costillas, puedes colocar una toalla de algodón fina y limpia entre tu cuerpo y las sábanas. Claro que no moverse en toda la noche resulta complicado. Así, una buena solución en estos casos es cubrir el tattoo con papel film y hacerle varios agujeros para que la piel pueda respirar durante la noche.

Si a la mañana siguiente notas que se te han pegado las sábanas al tattoo, es muy importante que no trates de arrancarla, aunque sea de forma suave. Lo mejor en estos casos es que la lleves contigo a la ducha y la empapes bien con agua tibia par irla despegando poco a poco.

Pros y contras del film transparente

En ocasiones, los tatuadores apuestan por el film transparente a la hora de vendar un determinado tatuaje. Pues bien, lo cierto es que existen algunas ventajas y desventajas a tener en cuenta.

Por un lado, el film transparente no se pega al tatuaje y, además, se puede utilizar tanto en zonas grandes como la espalda, como en zonas pequeñas. Además, el tatuaje queda completamente a la vista.

Y, por otro lado, en relación a las desventajas, el plástico no absorbe cualquier fluido que expulsa el cuerpo durante el proceso de cicatrización. Así, al no transpirar se forma una pequeña capa de humedad sobre la piel que con el calor corporal se calienta ligeramente. Así, la humedad sumada al calor puede provocar que proliferen bacterias, dando así lugar a una infección.

3 grandes errores que pueden arruinar un buen tatuaje

Hacerse un tatuaje es algo muy delicado. Los cuidados posteriores tras su realización son clave para que no haya ningún problema estético ni de salud. A continuación queremos explicar algunos de los errores más frecuentes que se cometen después de hacerse un tatuaje.

● Tocarlo con las manos: seguro que después de hacerte un determinado tattoo tus amigos y familiares sienten curiosidad sobre cómo será y quieran tocarlo con las manos. Pues bien, mantener el tatuaje limpio es esencial para que se cure correctamente. Por lo tanto, es importante no tocarlo a menos que tú o quien vaya a hacerlo se acabe de lavar las manos. Es la mejor manera de evitar una posible infección.
● Sumergir el tatuaje: otro de los grandes errores que se cometen en relación a los tatuajes, sobre todo en verano. Durante las dos semanas posteriores a la realización del tattoo debes evitar pasar demasiado tiempo en el agua. Claro que puedes ducharte y limpiar el tatuaje, pero es importante evitar la bañera, la piscina, la playa…
● Arrancar la piel: uno de los principales errores que pueden arruinar un tatuaje, y que por desgracia muchísimas personas cometen. Durante el proceso de curación es completamente normal que notes pieles muertas o costras alrededor del tattoo, las cuales no debes frotar ni arrancar; es esencial que el tatuaje se cure por sí mismo. Si tratas de frotar la zona, sólo conseguirás que te duela e incluso hacerte una cicatriz.

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.