3D – Efecto 3D en graffiti

Actualmente, el mundo de la tecnología avanza a pasos de gigante. Uno de los campos que más se está investigando y desarrollando a día de hoy es el 3D. Pues bien, merece la pena destacar que la aplicación del 3D también se puede trasladar al mundo artístico, y más concretamente a los graffitis.

Los graffitis en 3D están cada vez más presentes en calles de ciudades de todo el mundo; juegan con la perspectiva, la composición y las luces con el objetivo de impactar a los peatones. De la misma manera que cuando disfrutamos de una película en 3D en el cine parece que los elementos salen de la pantalla y prácticamente podemos tocarlos, los graffitis en 3D muestran aprovechan la disposición de las paredes y los colores para crear composiciones de gran profundidad.

Letras de Graffiti en 3D

El efecto de volumen o dimensión en letras es muy común en la mayoría de letras de graffitis. El 3D puede estar orientado hacia la izquierda o derecha normalmente, aunque también puede tener una orientación centrada inferior o superior. Su uso hace que las letras tengan mayor volumen y destaquen.

Algunos graffiteros han destacado por un cuidadoso trabajo en la implementación del 3D. Es común el uso del 3D en color negro, o combinado negro y blanco.

El uso de añadir volumen a las letras fue una técnica que los pioneros del graffiti en Nueva York comenzaron a utilizar, de hecho se vincula a Phase II como el padre de esta técnica en el graffiti.

 

Murales en el suelo con dibujos en 3D

Vamos a ver algunos dibujos en 3D que podemos encontrar alrededor del mundo.

Cascada y caída al vacío

dibujo river street moose jaw

Este es considerado uno de los mejores graffitis en tres dimensiones de todo el mundo. Se encuentra en la River Street de Moose Jaw, una ciudad canadiense. Haciendo honor a su nombre, hay un mural en 3D pintado a lo largo de la calle; tal y como podemos ver en la foto, representa un río que muere en una cascada de gran profundidad. El mural ocupa un total de 280 metros cuadrados y hace que pasear por esta calle sea una experiencia realmente perturbadora. Hay muchísimas personas a las que les resulta imposible pasar sobre la zona en la que está dibujada la cascada porque realmente parece que vas a caer al vacío. Una calle no apta para los que sufren de vértigo.

Apagar y encender la ciudad

interruptor mural escif

El artista valenciano Escif es el artista que está detrás de esta obra maestra. Un graffiti en 3D de grandes dimensiones que ocupa toda una fachada, y que muestra un interruptor con el que podemos encender y apagar la ciudad. Escif ha sabido jugar de una manera impresionante con la perspectiva, hasta tal punto que realmente parece un interruptor gigante colocado sobre la fachada.

En la parte superior del patio

Otro graffiti en 3D pintado sobre el suelo, éste de verdadero vértigo. Muestra el patio de una fachada, en el que una mujer está pintando un graffiti; la sensación de altura y vacío es realmente impresionante. ¿De verdad alguien se atrevería a pasar sobre el mural?

Si te gustan los graffitis, te recomendamos leer

Boquillas (Caps)
Black book
Whole car
Muelle
Los mejores graffitis en 3D
¿Cómo hacer graffitis?
Videojuegos de graffitis

Ciudades en las que te recomendamos contratar grafiteros profesionales

Marbella
Madrid
Las Palmas de Gran Canarias
Barcelona
Gijón
Huesca
Granada

Ver profesionales ¿Buscas un profesional? Recibe presupuestos gratis