Blog

antoniom
02/02/2018
Blog de Tatuajes No hay comentarios

El Hormiguero: Los tatuajes con sonido ya son una realidad

tatuajes sonoros

Jorge Marrón, el actor y guionista que se hace pasar por científico en el talk-show El Hormiguero, aprovechó una de sus intervenciones recientes en el programa para hablar sobre el tatuaje con sonido.

El tatuaje con sonido, posible gracias a una curiosa aplicación disponible en todo el mundo desde mediados de 2017, permite tatuar un diseño con ondas sonoras que, una vez escaneadas por la app, reproduzcan un audio especial para ti. Este audio no puede durar más de treinta segundos y puede ser desde la frase de un familiar, amigo o pareja, hasta el fragmento de una canción e incluso otras cosas tan curiosas como el llanto de un recién nacido. Su única limitación, por el momento, es la duración.
El nombre original de este tipo de tatuaje es Soundwave Tattoo y ha sido desarrollado por la empresa Skin Motion.

Cómo reproducir tu tatuaje con sonido

Una vez seleccionas el sonido que quieres que pase a formar parte de tu piel, se lo comunicas a la empresa a través de su web y esta desarrolla el dibujo de su onda sonora. Después, cualquier tatuador puede encargarse de su diseño sobre la piel. Algunos tatuados quieren añadir otros dibujos alrededor de las ondas sonoras, mientras que otros se quedan con la versión más minimalista.
Tal y como explican en El Hormiguero; con el tatuaje ya listo, la app escanea el patrón y reproduce el sonido. El software de la aplicación se encarga de registrar este patrón para identificarlo y reproducirlo después.
El tatuaje con sonido multiplica las posibilidades de un arte en el que todavía podría quedar mucho por innovar.

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Ver artistas Publicar
A %d blogueros les gusta esto: