Blog

antoniom
03/02/2018
Blog de Rotulación a mano No hay comentarios

Grabados en cristal para regalos y decoración

Vivimos en una época en la que los gustos de los consumidores cada vez son más exquisitos; quieren sentirse únicos y especiales y, por tanto, demandan productos y servicios personalizados, que se adapten de forma precisa a sus gustos y preferencias. Pues bien, en el mundo del vidrio cada vez son más quienes apuestan por personalizar sus vasos, copas, jarras e incluso espejos.

El grabado de vidrio se realiza mediante láser. Una técnica que deja unas ligeras marcas blanquecinas y mate en el vidrio, lo cual le aporta un toque de elegancia y sofisticación muy bonito a la pieza. Además, el láser permite grabar detalles muy finos en el vidrio, lo cual es un gran punto a favor; por ejemplo se puede grabar un nombre en una copa o un dibujo en un espejo.

¿Qué tipo de vidrio se puede grabar con láser?

Claro que hay que tener en cuenta el tipo de vidrio que es apto para ser grabado con láser. En relación a los diferentes vidrios que existen, los que se pueden grabar son los siguientes: de contención, moldeado, prensado, flotante y laminado.

En cuanto a las piezas de vidrio personalizables mediante el grabado con láser, son: cristales, espejos, ventanas, vasos, copas y botellas.

¿Para qué se utiliza el grabado en vidrio con láser?

Uno de los usos más habituales que se les da a las piezas de vidrio personalizadas es como regalo de boda. Son cada vez más las parejas que apuestan por tener un detalle original con los invitados, como por ejemplo una botella de champán acompañada de una o dos copas. Pues bien, en vez de regalar dos copas de champán estándar, realizan un grabado en el vidrio; por ejemplo, el nombre de ambos y la fecha del enlace. De esta manera, esas copas de champán se convierten en piezas únicas.

El grabado en cristal también ha tomado una gran importancia en los últimos años en el sector de la decoración de restaurantes. Son muchísimas las personas que buscan espejos personalizados para sus hogares. Adquieren espejos estándar y posteriormente graban con láser algún elemento bonito como la rama de un árbol a modo de decoración natural; o un dibujo abstracto para una decoración moderna.

¿Cómo se realiza el grabado en cristal?

Se trata de un proceso muy limpio y relativamente sencillo, siempre y cuando se utilicen las herramientas adecuadas. Para el grabado por láser de vidrio en piezas curvas, como por ejemplo copas de champán o botellas, se utiliza un accesorio de grabado rotatorio; este elemento, durante el proceso de grabado, gira de forma automática y continua.

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: