Blog

antoniom
26/04/2017
Street art 1 comentario

Graffiti de Messi y Cristiano Ronaldo dandose un beso

graffiti beso Messi y Cristiano Ronaldo

Para los vecinos de Barcelona, no resulta sorprendente encontrarse graffitis y stencils por las calles de Barcelona, ya que es una de las ciudades de Europa con más referencias de arte urbano en su casco antiguo; así que a la gente no le sorprende  encontrar nuevos graffitis todas las semanas.  Fruto de turistas y de los graffiteros autóctonos de Barcelona y alrededores, han conseguido que  sea una de las ciudades más admiradas por expertos y amantes del arte urbano.

En esta ocasión, ha llamado la atención de la gente la singularidad del «stencil» aparecido, ya que sus protagonistas son los jugadores de fútbol Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una actitud más que cariñosa. El jugador luso sujeta por el cuello al jugador argentino que necesita ponerse de puntillas para poder llegar a la altura de la boca para darle un beso.

¿Y quién es el autor del graffiti de Messi y Cristiano Ronaldo?

Esta obra de arte urbano, tiene como autor al artista «Tvboy» y la ha titulado como «el amor es ciego». La realizo en papel y está adherida con cola, para que pueda perdurar el máximo tiempo posible.

Localización

Podéis encontrar el graffiti en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona.

Como sabemos, porque ha pasado con otras obras,  una característica del arte urbano es que es efímero, así que podéis acercaros a verlo, mientras  dure o termine siendo vendido en alguna casa de subastas, como pasa con las obras del artista en «street art» Banksy.

Este tipo de intervenciones urbanas son muy comunes entre artistas y dan  gran color a las calles de nuestras ciudades. Normalmente están hechas de forma anónima y tienen la admiración de los ciudadanos. Algunos de los artistas urbanos más conocidos de la peninsula son «Hazul» en Oporto y «Dos Jotas» en Madrid.

Una de las cosas más bonitas que hacen que el arte urbano sea totalmente diferente a otras variantes de arte, es buscar la singularidad de nuevas ciudades y mimetizar tu obra con la ciudad.

Está claro que en el mundo del arte no hay nada escrito.

Si te gustan los graffitis, te recomendamos leer

Los mejores graffitis del mundo
Blog de Street Art
Graffitis en habitaciones
Apadrina un graffiti con Kaosystem

Ciudades en las que te recomendamos contratar grafiteros profesionales

Oviedo
Madrid
Malaga
Barcelona
Tarragona

1 Comentario en este artículo

  1. Subastado el conocido graffiti del beso de Messi y Cristiano Ronaldo | KAOSYSTEM.COM

    […] Benintende, más conocido por su nombre artístico, TvBoy, hizo hace ahora dos años varias obras en el Paseo de Gracia de Barcelona por la celebración del ‘Día de Sant Jordi’ de 2017, como […]

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: